Ultimas Noticias

Este miércoles el Senado convertiría en ley la emergencia alimentaria


La Cámara alta se reunirá a partir de las 14 y se estima que, al igual que sucedió en Diputados, haya un debate breve y un respaldo mayoritario al proyecto impulsado por la oposición.

Así lo refirió la senadora nacional de Formosa Teresa González, quien resaltó: “Lo importante de esto es que por fin y de una buena vez el Gobierno Nacional ha puesto los ojos en la necesidad de la emergencia alimentaria”.

Remarcó que “hace ya bastante tiempo desde el Senado de la Nación y la Cámara de Diputados hubo diversas presentaciones de proyectos de ley respecto a la emergencia alimentaria, pero nunca pudieron llegar al recinto por la falta de tratamiento y quórum en las comisiones que se necesitaban por parte del oficialismo”.

“Ahora que estamos en un año electoral el Gobierno Nacional accedió a tratarlo y fundamentalmente porque ya no daba para más la situación”, hizo notar, señalando que “fue necesario pasar por unas elecciones primarias PASO como las que vivimos para que el Gobierno del presidente Mauricio Macri reaccionara ante la evidente realidad que está acosando a todo el país, con una inflación galopante, sueldos totalmente congelados y, sobre todo, una canasta familiar que va aumentando día a día”.

En esa línea, acentuó que “hay muchísima gente que en este momento se encuentra desempleada y que obviamente no la está pasando nada bien, por lo cual es fundamental la emergencia alimentaria”.

Presupuesto

Asimismo, la senadora González fue consultada sobre el Presupuesto Nacional 2020 que el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, presentó en el Congreso Nacional.

“Me parece una total falta de responsabilidad que el presupuesto que han presentado tenga el mayor porcentaje destinado al pago de la deuda”, rechazó, categórica, la legisladora.

Indicó que a ello “se suman los recortes que se han realizado en cuanto a subsidios de los temas fundamentales”, subrayando que “se trata de un presupuesto que debe ser consensuado con el Gobierno entrante porque es la carta de ruta con la que la próxima gestión tiene que empezar a gobernar a partir del 10 de diciembre”.

Cuando se le hizo notar que durante la presentación del proyecto el ministro Lacunza dio un discurso más político que de análisis presupuestario, intentando “colectivizar el fracaso” de la gestión de Cambiemos, advirtió: “Forma parte del discurso de campaña que tienen en el Gobierno de Macri plantear que la crisis es del país y que ellos no son responsables del tremendo endeudamiento al que nos sometieron”.

“Ello ratifica nuevamente la falta de compromiso y responsabilidad con respecto al presupuesto que ha sido presentado”, reprendió.