Ultimas Noticias

La hotelería tuvo ocupación total el fin de semana, sostuvo Ronny Ojeda

El presidente de la Cámara Hotelera de Formosa, Ronny Ojeda sostuvo que septiembre comenzó “con niveles máximos en ocupación hotelera, así como también en lo gastronómico”, en especial el último fin de semana con los eventos de la Fiesta de la Piraña en Herradura y A Toda Costa en la capital.

Para el sector privado dedicados al rubro de la gastronomía como la hotelería las actividades organizadas por el Gobierno Provincial a través del área de Turismo, “aportaron mucho para que la capacidad hotelera estuviera a niveles máximos algunos días y esto sin duda beneficio al sector que represento”, dijo el titular de la Cámara, agregando que también “el clima ayudo mucho porque propicia la salida de la gente a los bares y restaurantes, que tuvieron muy buenas facturaciones en el consumo”.

Ojeda detalló que en un relevamiento realizado el sábado pasado hubo pico máximo en lo netamente gastronómico con el evento en el Paseo Ferroviario A Toda Costa, organizado por la municipalidad capitalina. Mientras que para la Fiesta de la Piraña en Herradura, también las 20 cabañas que trabajan allí para cubrir la demanda hotelera estuvieron al 100 por ciento de la ocupación.

En tanto, consultado sobre la Fiesta Nacional del Pomelo que se realizará el próximo fin de semana (20, 21 y 22 de septiembre) explicó que en el interior hay muchísima expectativa. “Esperan trabajar bien los hoteleros de la zona de Laguna Blanca, Clorinda y otros lugares con los visitantes que vendrán”, apuntó.

Ojeda resaltó que en estos últimos años la provincia de Formosa se ha posicionado con una opción turística en la Región NEA. Mencionó que pese a la crisis económica nacional y con mucho esfuerzo hay emprendedores que apuestan al sector gastronómico principalmente. “El clima también ayuda mucho porque le cambia el ánimo a la gente que sale a consumir y eso ayuda a dinamizar la economía”, dijo, apuntando nuevamente que él personalmente recorrió los bares de la ciudad el sábado y observó que todos tenían muy buena ocupación, incluso en el evento en el Paseo Ferroviario colapso el tránsito para ingresar a la Costanera.