Ultimas Noticias

Mayans: “El país está viviendo una verdadera emergencia”

Aseguró que una persona necesita tres trabajos para llegar a cubrir la canasta básica. También resaltó las decisiones del Gobernador para diferenciarse de las políticas tomadas por Mauricio Macri.

El senador nacional, José Mayans se expresó respecto de la situación económica que está atravesando el país y el recorte de presupuestos y políticas que tomó el gobierno nacional con las provincias.

“Los dos presupuestos tanto del 2018 como del 2019, prácticamente han sido un disparate en sus previsiones y obviamente los que sienten acá son la gente. Una canasta básica que está en 35 mil pesos, un trabajador necesita tres trabajos para llegar a la canasta básica”, explicó el legislador.

En ese sentido, sostuvo que “éste no es el rumbo” como dice el presidente y su compañero de fórmula, porque “nosotros sabemos que gobernar es dar trabajo y obviamente hay que cambiar el rumbo, salir de esta bicicleta financiera, en esta usura en la que estamos metidos”.

Resaltó que esto afecta a varias provincias pero no a Formosa ya que el Gobernador fue “muy responsable” en la previsión de no tomar endeudamiento en dólares que “al principio proponía el gobierno de Macri para zafar del tema de la inversión pública que estaba puesto en el presupuesto nacional”.

“El reclamo nuestro fue el cumplimiento de la inversión pública que acá en Formosa fue mínima, ni siquiera continuaron los planes básicos de vivienda en los cuales nosotros estábamos ya licitados”, afirmó Mayans y agregó que “ni hablar lo que hicieron con todos los municipios que le sacaron el fondo de soja”.

“Lo que reflejan los resultados de las PASO, es la disconformidad del pueblo argentino en todas partes”, finalizó.