Ultimas Noticias

Insfrán asistirá al acto del centenario de la fundación de Buena Vista

La localidad de Buena Vista, ubicada en el departamento de Pilagás y que dista a 1360 km. de la ciudad Capital, este sábado festeja su centenario fundacional. El acto central previsto para las 9.30 de la mañana contará con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.

Los buenavistenses se vienen preparando para los festejos de los 100 años, lo confirmó el presidente de la Comisión de Fomento, Rubén Pereira. Detalló que junto al primer mandatario provincial inaugurarán un mural en el acceso a la localidad, y luego en la plaza principal descubrirán una placa por el Centenario. Seguidamente serán los actos centrales sobre la ruta provincial N° 4 y calle Eusebio Acosta. Para el mediodía se brindará un almuerzo para todos los habitantes, y también visitantes en la escuela de frontera EPEP N° 10. El cierre de la jornada, será a las 19, cuando dará inicio un festival musical.

Pereira, sostuvo que la localidad ha tenido un progreso desde el año 1995, momento que asumió en el Ejecutivo Provincial Insfrán producto de las políticas del Modelo Formoseño. Dijo que por primera vez en este 2019, la localidad celebra su aniversario un 14 de septiembre, el motivo se debe a que siempre lo hizo el 24 de mayo, fecha de los festejos patronales, pero ahora se decidió hacerlo el día que corresponde.

Recordó Pereira que en aquellos años de 1919, los primeros pobladores que se asentaron en Buena Vista comenzaron a organizar de manera comunitaria el pueblo, “una particularidad que aún mantiene porque somos una sociedad muy sencilla, humilde, y con ciudadanos que respetan las buenas costumbres”, puntualizó.