Ultimas Noticias

Un grupo de docentes festejó su día en el Bañado La Estrella


Como parte del programa de Turismo Social que sigue llevando adelante el Ministerio de Turismo, una delegación de docentes de la Escuela Nº 532 “René Favaloro” disfrutaron de su día admirando las bellezas naturales de esta Maravilla Natural de la Argentina.

Hicieron una escala en Palo Santo para desayunar y luego visitaron el Museo Laureano Maradona de Estanislao del Campo, donde pudieron observar el mobiliario y documentos históricos que rememoran a este ilustre médico rural.

Luego se dirigieron al Bañado, donde pudieron realizar paseos náuticos en el punto llamado El Vertedero, a unos 45 km de la ciudad de Las Lomitas, donde, según la temporada se pueden observar desde la ruta yacarés, serpientes y diferentes tipos de peces.

En estos recorridos, se realiza especialmente avistaje de aves. De hecho, el área es una de las más importantes para la conservación de aves en Argentina. La misma fue declarada zona AICA (Área Importante para Conservación de Aves).

El contingente además compartió momentos con la etnia Pilagá, de la comunidad de Campo del Cielo, donde tuvieron la posibilidad de conocer las principales actividades de la misma, sus artesanías típicas y el sostenido proceso de integración y desarrollo de dicha comunidad.

También visitaron la localidad de Ibarreta, donde adquirieron diversos artículos en la ¨Cooperativa Productos Regionales¨, que se dedica a la producción textil, como prendas de vestir, juegos de sábanas, toallas, almohadones, entre otros.

Turismo Social es un programa que lleva a cabo el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa. Y es la ejecución de las políticas públicas del Gobierno Provincial para hacer efectivo el derecho a la recreación y esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos mayores de nuestra provincia.







Para más información:

Prensa - Ministerio de Turismo de Formosa

E-mail contacto: formosahermosaoficial@gmail.com