Ultimas Noticias

Hryniewicz sostuvo que “no están en condiciones de pagar el bono de 5000 pesos”



Antonio Fabián Hryniewicz, vicepresidente Regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró que los empresarios del sector privado “no están en condiciones de pagar el bono de 5000 pesos a sus trabajadores”. De esta manera respondió a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, a la que calificó de inconsulta y electoralista.
Días atrás el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica se reunió con las autoridades de la CAME y la Unión Industrial Argentina (UIA), en pos de tratar la situación difícil que atraviesan las empresas comerciales e industriales del país. Sin embargo, el ministro nacional anunció que el sector privado deberá abonar un bono de 5000 pesos, que según opinó es totalmente inconsulta.

Ante esta medida, la mayoría de las voces consultadas a nivel nacional,  opinaron que es imposible hacer frente al pago del bono en la actual coyuntura de bajas ventas y cierre de comercios. Por lo que en la misma línea, Hryniewicz dijo que el problema en definitiva no es el pago de un bono que aclaró “es insuficiente  porque tampoco resuelve la recomposición de los salarios de los trabajadores”.
“El problema es que no estamos en condiciones de afrontar el pago de un bono. Primero porque no tenemos ese dinero, de acuerdo al relevamiento de las ventas en este último mes la caída fue de 18%, y es la caída más importante en estos últimos seis años”, explicó sobre el panorama de crisis de los comercios privados en el país, reiterando: “No es que no queremos pagar este bono, que ellos (por el Gobierno Nacional) lo proponen, sino que no  tenemos los recursos económicos para hacerlo”.
Por lo que opinó que la medida “es un anuncio electoralista  que lo único que va a lograr es un enfrentamiento entre la masa trabajadora y los empleadores, cosa que realmente no lo deseamos”, añadiendo que la CAME planteó alternativas a las autoridades de la Nación como ser una rebaja de impuestos federales como ser Ganacias o IVA y que hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.
Por lo que ejemplificó el empresario local que  “si la torta para repartir entre cuatro empleados es de 100 y te exigen que a cada uno lleve 30 significa que alguno se tiene que ir”, para significar que no quieren llegar a tener que despedir personal.