Ultimas Noticias

Habrá una caminata por el Aniversario del Hospital Central

El Hospital Central de Formosa cumple el próximo viernes su 105° aniversario desde que comenzó a funcionar en la ciudad.

Dicha institución tiene como director al Dr Mario Romero Bruno quien destacó que “vivimos este nuevo aniversario con mucha alegría y más experiencia, tratando de ver con más optimismo el futuro y buscando siempre dar un mejor servicio”.

El director comentó que este jueves está prevista una carpa saludable en la Plaza San Martín de 16 a 20 horas donde se promocionarán los servicios de dicho nosocomio como ser control de presión arterial ,control de azúcar, glucemia, recomendación saludable , promoción odontológica, donación de sangre.

A partir de las 17 horas se desarrollará una caminata saludable, “De esta manera mostramos cuales son las actividades saludables que promociona la salud y que no hace estar mejor “ explicó. La caminata será en el circuito de la Plaza San Martín, invitando a la comunidad a sumarse.

Acto

El viernes 20 de Septiembre a las 11 horas será el acto central donde se entregarán distinciones al personal activo con la presencia del Ministro y también está preparado que comience a funcionar todo un sistema informático en los consultorios externos , con lo cual se comenzará a tener historias clínicas digitales .

Por la noche se prevé un momento de recreación y esparcimiento con una fiesta organizada por el Hospital.

Señaló que las actividades que se desarrollan para celebrar tal acontecimiento se iniciaron con eventos deportivos , finalizando las competencias en las disciplinas de fútbol de salón, de campo y vóley en las que se compitió con otras instituciones de salud y otras dependencias del Ministerio.

En la oportunidad y refiriéndose a las actividades académicas con las distintas especialidades y dentro de la institución, las mismas fueron aprovechadas en un auditorio improvisado dentro de los pasillos del mismo para que médicos y enfermeros puedan compartir experiencias y nuevos conocimientos para volcarlos después en el hospital.

Funcionamiento

Al referirse al funcionamiento de la institución manifestó “Estamos dentro de una organización sanitaria que funciona en la provincia hace muchos años , en donde se establecen niveles de complejidad, y dentro del cual nosotros estamos en el nivel tres, el nivel uno son los centros de salud y hospital del interior y el segundo nivel una vez que supera su capacidad de respuesta de resolver el problema llegan al hospital las personas mayores de quince años , las cuales ingresan a través de las ambulancias con urgencias donde aproximadamente por día hay 100 o 150 atenciones de emergencia Y de 10 a 20 pacientes que vienen de otros lugares a través de SIPEC” detalló.