Ultimas Noticias

La Policía secuestró una moto, plantines de marihuana y tumbera en el barrio 7 de Mayo

La oportuna colaboración de vecinos permitió que se recupere una motocicleta, se secuestre dos plantines de marihuana y un arma de fuego de fabricación casera (tumbera). Hay un detenido.

El procedimiento se concretó el sábado último en horas de la mañana, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento por parte de un vecino del barrio 7 de Mayo de esta ciudad, que en un inmueble ubicado en la Manzana N del barrio de mención, habrían ingresado una motocicleta presumiblemente mal habida.

Los investigadores dialogaron con el propietario del inmueble, quien saco a la vereda un rodado semi desarmado. Tras exhibirlo, se sacaron los números de motor y chasis los que se consultaron a la Dirección General de Informática, sin que registre impedimento legal alguno para circular, no obstante, se procedió al secuestro preventivo.

Continuando con las tareas investigativas, los policías ubicaron a una mujer residente en la manzana “O” del mencionado conglomerado habitacional, quien refirió que le sustrajeron su rodado, cuyas características coincidían con el rodado secuestrado en forma preventiva momentos antes. Se le puso a la vista y reconoció categóricamente la moto.

La damnificada realizó la denuncia por la sustracción de su motocicleta y teniendo en cuenta que al rodado le faltaban algunas partes, los investigadores solicitaron al Juez de Turno una orden de allanamiento para la vivienda donde se entraba la moto, accediendo al pedido.

El sábado por la tarde se llevó adelante el allanamiento, procediéndose al secuestro de las partes faltantes del rodado, como así también se hallaron dos plantines presumiblemente de marihuana, un arma de fuego de fabricación casera (tumbera).

Se solicitó la presencia del personal de Policía Científica y de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron tomas fotográficas, como así el test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de todo lo expresado, como así a la detención de un joven de 18 años.

Tanto detenido como secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se iniciaron las actuaciones pertinentes con intervención de la justicia.