Ultimas Noticias

Este sábado continúa la campaña contra el vector del dengue en el Interior


Equipos técnicos provistos con móviles y equipos especiales recorrerán espacios públicos de distintas localidades.
En el interior provincial continuarán hoy sábado las tareas en el marco de la Campaña contra el mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades de dengue, chikungunya y zika, informó el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.
Según un cronograma que se dio a conocer, los trabajos de fumigación se realizarán durante la jornada de hoy sábado 21 de septiembre en las localidades de: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas.
La cartera sanitaria detalló que como sucede a diario, equipos técnicos provistos con móviles y equipos especiales recorrerán espacios públicos, como ser plazas, plazoletas, avenidas, calles, entre otros, para completar rociados domiciliarios que eliminan al vector en su etapa adulta.

En las casas

Desde la cartera sanitaria local se insiste en las tareas de prevención que deben profundizarse dentro del hogar. Para evitar la proliferación del insecto es necesario eliminar todos aquellos lugares que puedan convertirse en sitios proclives a que el mosquito deposite sus huevos.
Para ello, toda la familia debe contribuir a desechar de los patios y sus alrededores todos los recipientes que no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros).
También, deben evitar que se acumule agua en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.
Se recomienda mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. También, limpiar las paredes y cambiar el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas. No hay descuidar la limpieza de las canaletas y rejillas con agua caliente.
Proteger el cuerpo de la picadura del insecto es otra medida esencial. Por ello, se recomienda el uso de repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.
Mientras permanezca en la casa, es importante incorporar a la rutina la colocación de telas mosqueras en puertas y ventanas para evitar el ingreso de este insecto. La utilización de mosquiteros y aplicación en los ambientes de  insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos contribuirá a la campaña de la lucha contra el dengue.