Ultimas Noticias

Feria Provincial del Teatro Joven



El 23 y 24 de septiembre se desarrollará la Feria Provincial del Teatro Joven “El Teatro como Herramienta Educativa”, con la participación de 26 escuelas de nivel secundario de distintas modalidades del territorio provincial. El acto de apertura se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, a las 17:15 hs. del día lunes 23 del presente.

En el primer día de jornada, a partir de las 14:30 hs. realizarán sus presentaciones los doce colegios del interior de la provincia: EPES N° 20 de Villa Escolar “Todo en vos”; EPES N° 34 Siete Palmas "Por María"; EPES N° 43 Colonia Pastoril "Un poquito más"; EPES N° 45 Misión Laishí "Saludable vs. Chatarra"; EPES N° 3 Ibarreta “Nuestro hijo”; EIB N° 6 Bartolomé de las Casas “Las apariencias”; EPES N° 88 Ibarreta “¿Cómo cómo?; EPES N° 36 Palma Sola “Entre pantalones y vestidos”; EPES N° 14 Cmte. Fontana "La imagen perfecta”; EAP N° 2 Misión Laishí "Blanca 2.0"; EPES N° 15 Villa Dos Trece “Malos entendidos”  y EPES N° 17 General Belgrano "Eres única".
El día martes 24, a partir de las 9 hs. en el SUM de la EPES N° 54 “Gdor. Juan J. Silva” se realizará el Taller de Juegos Teatrales, a cargo de Marcela del Turco y Marcelo Gleria y destinado a todos los estudiantes participantes de la Feria.

 Más tarde, desde las 14:30 hs.  en el Teatro de la Ciudad, mostrarán sus obras los estudiantes de capital pertenecientes a la:  EPEP N° 518 "Dr. Vicente Joga” "La cara perfecta"; E.P.N.M "Don Bosco” "Mil maneras de comer"; Escuela Normal Superior República Del Paraguay "La manzana transgénica de la discordia"; EPES N°99 “Entrevista con el pombero”; ISFD "Félix A. Cabrera" "Insomnio, presas de su cuerpo"; Instituto General San Martín " El jopará de Hansel y Gretel"; EPES N° 10 "El juicio de los alimentos";EPES N° 68 "Las comidas de mi abuela";EPES N°51 "El número 10"; EPES N° 52“Ser en los otros yo”; EPES N° 31 “A dark night” y de la EPES  84 "Martina se empachó". La obra de cierre estará a cargo del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de Formosa(UNaF) y después, se procederá a la entrega de certificados de participación.

El teatro es tomado como instrumento pedagógico con el fin de reconocer y desarrollar las capacidades creativas de los jóvenes, la adquisición de mayores habilidades sociales, lograr la integración grupal a partir del respeto por las diferencias, la experimentación de procesos cortos en pos de un objetivo a largo plazo, el perfeccionamiento en el ejercicio de la atención sostenida, el mejoramiento del rendimiento escolar y la disminución de la violencia social y familiar.
La Feria Provincial del Teatro Joven se convierte en otros de los espacios para enseñar, aprender, estimular el intelecto, fomentar la  creatividad, potenciar virtudes y contribuir al desarrollo de habilidades emocionales donde la puesta en escena de cada una de las representaciones  son el reflejo de la riqueza y el trabajo compartido.