Ultimas Noticias

Es "prioridad" para el Gobierno de Insfrán garantizar la alimentación de los formoseños

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, subrayó que el gobernador Gildo Insfrán "ha marcado que una de las prioridades de nuestro Gobierno provincial es continuar con los planes alimenticios" ante la severa crisis socioeconómica nacional.

En ese sentido, el funcionario puso en valor la reciente medida del primer mandatario provincial, quien en el marco del operativo "Por Nuestra Gente, Todo" del pasado sábado anunció un incremento del 50% en las asignaciones familiares a partir de este mes a los estatales tanto activos como pasivos.

"Se trata de una continuidad de las medidas políticas que el gobernador Insfrán viene adoptando desde hace ya mucho tiempo atrás", remarcó, subrayando que el titular del PEP "ha marcado que una de las prioridades de nuestro Gobierno provincial es continuar con los planes alimenticios".

Advirtió que "la escalada de los precios de los alimentos y los medicamentos es tremenda y desgraciadamente el traslado de la devaluación a los costos se va a ir acentuando durante todo el mes de septiembre y octubre".

"La emergencia alimentaria que se le está pidiendo al Gobierno Nacional desde la Iglesia Católica, otras iglesias, distintas organizaciones, diversos partidos políticos, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otros sectores, no es otra cosa que destinar recursos a los comedores escolares y barriales, tratando de llevar alimentos a la gente que hoy la está pasando muy, pero muy mal en la Argentina", enfatizó el doctor Ibáñez.

Apuntó que desde la gestión de Cambiemos "aparentemente esto no se entiende así, dicen que es una medida de campaña y no se está asistiendo".

En contraste, el titular de la cartera económica provincial manifestó, categórico, que "en Formosa, en la medida de nuestras posibilidades y del Tesoro de la provincia, nuestro Gobernador lo está haciendo".