Ultimas Noticias

En el barrio Venezuela, Insfrán presidió la nueva edición el OPNGT



Este viernes, desde horas tempranas, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” en el barrio capitalino Venezuela, donde la EPEP Nº 501 fue epicentro de los múltiples servicios y atenciones que brinda el programa estatal.

Bajo la premisa de que el OPNGT es “el abrazo del Gobierno provincial con su pueblo para brindar soluciones en base a principios de unidad, organización y solidaridad”, todas las áreas del Estado provincial, junto al Municipio capitalino, se hicieron presentes en este sector de la ciudad.

Fue así que se brindaron atención médica y oftalmológica, farmacia, información sobre pensiones sociales, atención a la mujer, asesoramiento habitacional, trámites del Registro Civil como el DNI, asesoramiento a cooperativas, tramitaciones ante el EROSP, juego responsable, entre otros.

En ese marco, el diputado provincial Luis López Guaymás comentó que es vecino del barrio La Paz. “Desde 1982 que residimos acá y que somos vecinos de esta comunidad, un sector donde casi el 90% es de empleados públicos, nos conocemos todos”.

Marcó que la Escuela 501 integra junto con la Nº 19 y Nº 434 “un conglomerado de establecimientos educativos”, subrayando que “después tenemos la parte secundaria, en el barrio San Pedro, y también la escuela 380 que está sobre el barrio 2 de Abril”.

“Este año reeditamos el operativo en el barrio, pero con polideportivo, con lo cual es lindo transitar por las noches porque vemos el efecto por el que se hacen los tinglados funcionan, porque realmente hay gente trabajando o haciendo deportes, adultos mayores y chicos, entonces vemos que el objetivo está cumplido”, destacó el legislador.

Puso en valor al OPNGT al decir que “es un operativo de inclusión y solidaridad que no se da en otros lugares y como nosotros ya lo tenemos como una cosa cotidiana no nos damos cuenta de la importancia que tiene”.

Formosa se destaca

Al hacer uso de la palabra, Lucrecia, una vecina, expresó que la realización del operativo solidario se trataba de “una demostración más de la dedicación que el gobernador Insfrán tiene por su pueblo y de la previsibilidad en su gestión”, elogiando al primer mandatario por “ser previsor en cada momento y en cada minuto de su trabajo por este pueblo que lo quiere y lo admira”.

“Nuestro Gobernador no baja los brazos ante ninguna situación, nos defiende, nos respalda, da su vida por nosotros, por este pueblo formoseño”, marcó la mujer, preguntándose “si algún otro argentino que viva en otra provincia puede hablar con tanto orgullo como nosotros de nuestro querido Gobernador porque es el único realmente que ante la adversidad sigue adelante, no baja los brazos ante nadie y pelea por cada uno de los formoseños, día tras día y las pruebas están a la vista”.

Apuntó que “hace cuatro años que el país está a la deriva, pero Formosa no. Nuestra provincia se destaca, por eso es envidia para muchos y lo seguirá siendo”, ponderando que “es la única provincia que no afrenta deudas, es la única provincia que tiene superávit y que no tuvo que suspender las obras cuando empezó el Gobierno Nacional actual porque nuestro Gobernador siempre tuvo visión de futuro, porque siempre pensó en su pueblo y porque nunca pensó en sí mismo”.

“Entonces, nosotros tenemos que apoyarlo, día a día, paso a paso. Gracias a su impecable gestión podemos decir que vamos varios pasos adelante que la gestión nacional, que encima tiene la caradurez de mirarnos de reojo desde la provincia más rica que es Buenos Aires. Pero nosotros, desde la provincia más pobre, les vamos ganando con la frente bien alta y ante todo lo que ellos hagan, no nos podrán vencer porque nuestro Gobernador es un grande y nunca nadie lo podrá igualar”, exclamó. 
Por su parte, Sergio Sosa, exalumno de la escuela que albergó al OPNGT, recordó que “antes no teníamos un techo cuando hacíamos educación física con el profesor Cacho, hoy tenemos esta gran estructura”.
“Eso cambió en Formosa, hoy tenemos en todos los cursos aire acondicionado, cuando eso antes no se veía. Y algunos dicen que Formosa va decayendo. ¿Qué se puede responder? Con estas inmensas estructuras que tenemos hoy de la mano del gobernador Insfrán”.
Arguello: “Aquí no se rinde nadie”
Continúo el operativo solidario PNGT en la escuela N°501 ubicada en el barrio Venezuela. La directora del establecimiento educativo Norma Arguello en sus palabras de bienvenida al gobernador Insfrán destacó la decisión política de continuar con la construcción y refacción de establecimientos educativos ya que desde su mirada  “en nuestra Formosa se sigue invirtiendo en educación y esta es la mejor manera de construir un futuro venturoso para los formoseños”
“Hoy nuevamente nuestra escuela 501 se viste de fiesta de alegría al recibir de la mano de nuestro gobernador y colaboradores el más grande e imponente programa social  “Por Nuestra Gente  Todo” único en el país donde se vive el encuentro del pueblo y su gobierno, el cual los escucha, se preocupa y se ocupa de los intereses de cada ciudadano”, sostuvo.
Posteriormente la directora resaltó el estado de solidaridad que se vive en todo el territorio provincial afirmando que “La solidaridad vive en Formosa y anida en nuestros corazones porque aquí les hacemos frente todos juntos, ponemos una barrera infranqueable a esas ideas del neoliberalismo que pretenden imponernos que lo importarte son las ganancias y el afán de lucro donde el ser humano es un insumo más de los negocios”.
En la misma tesitura comparó la gestión nacional y la provincial “Mientras desde el gobierno nacional solo se propone un ajuste y se castiga a la población con el peor de los impuestos, el de la inflación, que baja los ingresos de los trabajadores, en nuestra provincia se contiene se incluye se avanza más y mejor hacia la formación integral de la persona donde la educación es una cuestión de estado, proveyendo de monumentales estructuras edilicias con equipamiento completo y personal profesional capacitado, donde además se brinda servicio de desayuno almuerzo y merienda como así también la entrega de kits escolares”.

Por último la referente escolar revalorizó la política de educación provincial y re afirmo el apoyo del pueblo hacia la gestión de Insfrán” A pesar de la crisis socio económica que se vive en el país en nuestra Formosa se sigue invirtiendo en educación y esta es la mejor manera de construir un futuro venturoso para los formoseños, para finalizar quiero afirmar mi convicción de que de la mano de nuestro gobernador Gildo Insfrán seguiremos trabajando en defensa de la educación pública comprometidos en la formación de personas libres, trabajadoras y solidarias, desde nuestra querida escuela 501 decimos ¡aquí no se rinde nadie¡.