Ultimas Noticias

Basterra habló de trabajar "unidos, organizados y solidarios"



El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y actual legislador, Luis Basterra, habló a los presentes en la nueva edición del Operativo “Por Nuestra Gente Todo” que se realizó este viernes en el barrio Venezuela de nuestra ciudad capital.

Basterra sostuvo que en estos tiempos “se pone en práctica la trilogía que nos propuso nuestro gobernador hace mucho tiempo: unidos, organizados y solidarios, es la forma de enfrentar la adversidad”

“Y nosotros cada vez que tuvimos que hacerlo, la propuesta fue o la adversidad nos vence o nosotros, no hay punto medio. Y los formoseños la hemos vencido siempre y la que estamos travesando ahora ya casi la tenemos, ya casi se han terminado los peores cuatro años de gobierno en la historia de la Argentina”, aseguró el legislador.

En ese sentido, se refirió al Gobierno Nacional como “absolutamente contrario a los intereses de la gente, que ha perjudicado a los más humildes y enriquecidos a muy pocos, esos que normalmente fugan sus recursos al exterior y que eso lo ven como una cuestión naturalizada y no se sienten parte genuina del pueblo argentino”.

“Formosa hace varios años que no es la provincia más pobre de la Argentina, orgullosamente podemos decir que es la provincia más equitativa, porque el índice de Gini, que mide la diferencia entre pobres y ricos, es el más corto. Aquí no hay nadie tan pobre ni tan rico como para que pueda dominar como lo está haciendo el gobierno nacional”, aseveró el candidato.
Por otro lado, recordó los resultados electorales de las PASO del mes pasado y manifestó que “el pueblo no se equivoca, pueden confundirlos con mentiras”.

“Cuando estábamos en una situación que teníamos que resolver algunos problemas pero que teníamos un estándar de vida realmente muy bueno, vino una falacia, una mentira a ofrecernos un futuro venturoso, pero nosotros sabíamos quiénes eran esos. Nos puso nuestro gobernador la información y el debate político permanente a los formoseños e hizo que ya en el 2015 nosotros no aceptásemos esa mentira que significaba Mauricio Macri y ganábamos por el 69% acá en Formosa en aquel momento con el compañero Daniel Scioli”, recordó.

Finalmente, llamó a la conciencia colectiva de los habitantes de la provincia y expresó la necesidad de que Formosa le aporte un diputado más a “la causa de poner a la Argentina de pie para que podamos reconstruir el desastre que hizo Mauricio Macri”.

“La tarea es debatir, hablar, con cada uno de los formoseños para que reflexionen su voto y que sea un voto hacia la reconstrucción de la Argentina, no un voto de casualidad o de un partido River – Boca”, argumentó; y agregó:” porque este partido dura cuatro años, que pueden ser la profundización de esta crisis o el inicio de volver a ser una Argentina inclusiva, solidaria, independiente que nos lleve hacia adelante nuevamente como fue en el 2015”.