En distintas intervenciones, la Policía recuperó motocicletas en esta ciudad
La Policía Provincial recuperó tres motocicletas y partes de otro rodado sustraídos en esta ciudad capital; además de la demora de una persona mayor de edad, en averiguación de los hechos.
Los resultados relevantes que se obtienen a partir de patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas en materia de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 11 horas del martes último, cuando personal de la Subcomisaría República Argentina realizaba tareas investigativas por la sustracción de una motocicleta marca Motomel, que fuera denunciada por la damnificada como sustraída en la noche del lunes de un inmueble ubicado en la manzana 7, del barrio 7 de Mayo de esta ciudad.
A través de un amplio trabajo de investigación y entrevistas con vecinos del sector, determinaron la identidad del presunto autor y el domicilio donde habría dejado el rodado.
La propietaria del inmueble comentó que su amigo dejó una motocicleta y dijo que luego regresaría a retirarla. Al explicarle que podría tratarse de una motocicleta sustraída, la entregó en forma voluntaria y se verificaron los guarismos de motor y chasis, lo que permitió constatar que se trataba de la misma que se buscaba.
El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 22 horas del martes último, cuando los efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de El Mangal.
Allí observaron a orillas del rio Paraguay a un joven manipulando una motocicleta tipo pistera negra con amarillo. Al notar la presencia de los policías, el hombre dejó el rodado, emprendiendo una veloz huida hacia el río, abordando una lancha que lo aguardaba en el sector.
Luego los policías verificaron los guarismos alfanuméricos del motor y chasis del rodado, marca Bajaj modelo Rouser, de 200 cilindradas, estableciéndose a través de la Dirección General de Informática Policial que registraba pedido de secuestro en una causa judicial.
En ambos casos las motocicletas fueron trasladadas hasta la sede policial, donde los damnificados reconocieron como de su propiedad, labrándose las actuaciones pertinentes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.