Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en toda la provincia


Durante recorridas preventivas realizadas en esta ciudad capital y el interior provincial, los efectivos policiales detuvieron a tres personas y secuestraron varios gramos y plantines de marihuana, entre otros elementos.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.
El primer procedimiento se registró el martes último alrededor de las 13:45 horas, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda y de la Comisaría Territorios Nacionales de dicha ciudad fueron hasta el inmueble de una vecina del barrio 500 viviendas, quien hizo entrega de forma voluntaria de un plantin que por su forma, características y olor presumiblemente se trataría de marihuana, manifestando que su sobrino tenía la planta en el inmueble.
Tras las comprobaciones químicas, se comprobó que se trataba de marihuana, por lo que la planta fue secuestrada.
La segunda intervención se registró alrededor de las 14:45 de este martes, cuando efectivos de la Motorizada Alacrán efectuaban recorridas por el barrio Liborsi de esta ciudad.
En las recorridas identificaron a dos sujetos que caminaban por la calle Corrientes, tratándose de dos jóvenes mayores de edad, a quienes se les efectuó el cacheo preventivo de seguridad, lográndose hallar entre las prendas de vestir de ambos una sustancia vegetal similar a la marihuana y psicofármacos, solicitándose la presencia en el lugar de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Los policías procedieron a someter la sustancia a las comprobaciones químicas arrojando como resultado positivo para marihuana, realizándose el secuestro y la demora de ambos sujetos que además de ello se logró establecer a través de la Dirección General de Informática Policial que registraba pedido de comparendo en una causa contravencional.   
La tercera intervención se realizó cerca de las  20:30 horas del martes, cuando efectivos de la Subcomisaria del barrio Antenor Gauna realizaban recorridas en diferentes sectores de la jurisdicción, donde identificaron a un sujeto que se encontraba frente a la manzana 23 del mencionado conglomerado habitacional.
Al ser consultado por sus datos filiatorios, el hombre se mostró nervioso intentando evadir a las preguntas realizadas y por razones de seguridad procedieron al cacheo preventivo, donde hallaron en uno de sus bolsillos un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior  una sustancia vegetal con similares características a la marihuana.
Después se convocó al personal de narcóticos que sometió la sustancia a la reactivación química arrojando como resultado positivo para marihuana.
En todos los casos, la droga secuestrada y los demorados fueron conducidos a la sede policial, donde se les notificó su situación procesal y dio inició la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.