Ultimas Noticias

El Rotary Club 9 de Julio entregó moderno equipamiento a la Maternidad de la ciudad

Recientemente, en la sede de la Sociedad de Beneficencia, el Rotary Club 9 de Julio-Formosa concretó la entrega de un moderno equipamiento a la Maternidad de la ciudad. Así, la Fundación Rotaria de Rotary International mediante una subvención global de u$s 61.783, ha contribuido en esta oportunidad con el reequipamiento y modernización de los quirófanos, sala de partos, lavaderos, al mismo tiempo que se ejecutará una remodelación interna para habilitar una sala de terapia intermedia.

Como se recordará, “esta importante entidad privada de la salud, administrada por la Sociedad de Beneficencia de Formosa y fundada en febrero de 1889, es desde hace muchos años, un referente histórico en la ciudad, en la cual miles de niños han nacido en sus instalaciones”

En ese orden de cosas, el equipamiento entregado incluyó una máquina de anestesia, detector fetal, monitor multiparamétrico, electrobisturí, equipo mezclador de oxígeno, tambores de acero, reequipamiento integral del lavadero con lavarropas y secarropas, camas de internación con barandas, mesas, colchón, camillas y carro de paro.

La entrega se generó en un espacio de confraternidad y de reconocimiento, en el que se sintió la emoción de poder contar con estos elementos que ayudarán y en mucho a mejorar la calidad de las prestaciones y atenciones que se brindan desde ese emblemático espacio hacia la comunidad.

Estuvieron presentes el Presidente del Club Rotario Ing. Jorge Neri González, todo su equipo de trabajo y referentes del sector. También asistieron, la Presidenta de la Sociedad de Beneficencia Sra. Alba Rosa Riego de Rhinner, el Pte del Comité de la Fundación Rotaria Ing. Luis Schattner, la Junta Directiva del club donante, los Directivos de la Sociedad de Beneficencia, presidentes y socios de Clubes Rotarios de la Ciudad y personal de la entidad.

Detalles

Este proyecto en particular, dada su envergadura, contó con el soporte financiero del club rotario 9 de Julio y la participación de 4 distritos de Brasil que participaron también en su financiación.

La Fundación Rotaria, una de las principales fundaciones privadas del mundo, calificada con el máximo puntaje por organizaciones internacionales de control, debido a la transparencia en su manejo y economía en sus costos de administración, encara su acción en el mundo a través de áreas de interés, como son el Fomento de la Paz, Prevención de Enfermedades, Salud Materno Infantil, Desarrollo Integral de Comunidades y Agua Potable y Saneamiento.

Actualmente encuentra en su fase final su programa insignia Polio Plus que, después de 30 años, se encuentra cerca de la erradicación de la poliomielitis del planeta en coordinación con la OMS, UNICEF y otras organizaciones y gobiernos de todo el mundo.

Sostenida por los propios rotarios, en nuestra Provincia encara desde hace años y en el marco de sus posibilidades múltiples obras en beneficio de la comunidad.