Ultimas Noticias

Acción comunitaria “todos unidos” y sus múltiples servicios en San Agustín

Una semana muy activa en cuanto a servicios en materia comunitaria, además de prestaciones en lo sanitario y social, mantiene el programa “Acción comunitaria-todos unidos” en distintos barrios de la ciudad, en la víspera, el turno fue para el San Agustín. Hoy jueves será en el Antenor Gauna.

A pesar de las malas inclemencias climáticas reinantes, la cancha de fútbol del barrio San Agustín albergó la labor de profesionales y personal de diferentes organismos a fin de consolidar la presencia del Estado en todo el territorio durante gran parte de este miércoles.

Gran número de familias asistieron y recibieron múltiples servicios en cuanto a trámites de DNI, cedulas policiales, atenciones médicas en distintas especialidades, los diferentes talleres, charlas y actividades vinculadas a la educación vial, la lucha contra el narcomenudeo y generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

Al respecto el diputado nacional y candidato por el Frente de Todos (FdT) Luis Basterra dijo que “uno siente una identidad muy grande de la gente con el modelo formoseño, permanentemente hay una actitud de agradecimiento porque esto es inédito en el país, la presencia del estado provincial acompañando a los vecinos en las circunstancias que hayan: buenas, malas, con elecciones o no”.

En tanto la directora del Registro de la Propiedad e Inmueble Graciela Sian resumió el programa al señalar que “Es un evento para toda la familia, el gobierno decidió acercar servicios para los barrios; está la Caja de Previsión Social, IAPA, Ministerio de la Comunidad con la tarjeta Nutrir, la policía que les realiza la cédula y la estrella del evento que es el Registro Civil, con todo tipo de trámite con el DNI”.

Ente Regulador

Entrevistada en el lugar, la administradora del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) Claudia Villarroel Erosp destacó el usuario puede consultar por el subsidio provincial Esfuerzo Formoseño, sospecha de sobrefacturación, control de medidor, como también reclamos por procedimiento de daños.

Para ello debe concurrir munido de su última factura de servicio y el DNI.

“Hay que resaltar esta política pública del gobierno provincial de que siempre está, siempre es un gobierno presente, se realiza un verdadero encuentro entre el gobierno y la gente brindando un servicio, en el propio barrio a cuadras de su casa” pidió la funcionaria.

Consultada sobre el futuro del cuadro tarifario de la energía eléctrica dijo que es incierto, “Como lo fue todo este tiempo cuando decían que no iban a aumentar el precio de la luz y lo hicieron, hasta ahora nosotros tenemos una programación trimestral para el precio de los usuarios residenciales que se mantienen estables, los usuarios comerciales sí van sufriendo incrementos”.

En ese marco de crisis, subrayó el enorme valor del subsidio provincial “Esfuerzo Formoseño” que asiste al “usuario después de la decisión del gobierno nacional de quitar la tarifa social, se extiende durante el segundo semestre de este año y está brindando soluciones a más de 62 mil familias”.



“Todos los reguladores esperamos que el 11 de diciembre haya un cambio de política con el gobierno de Fernández- Fernández y que realmente se diseñe una política pública de servicio de energía eléctrica que contemple a los usuarios, y no estos aumentos en más de 4 años de gobierno de Mauricio Macri con más de 2.600% de aumento en la factura de servicio de energía eléctrica, lo que lleva a una constante queja de parte de los usuarios por no poder pagarlas” insistió.