Ultimas Noticias

El Partido Intransigente Nacional pide declarar la Emergencia Alimentaria

La Mesa Directiva Nacional del Partido Intransigente declara que, ante la situación nacional, en la que el programa neoliberal del macrismo está implosionando producto del mega endeudamiento insostenible, corresponsabilidad del FMI, organismo financiero del cual Argentina se había liberado y de la absoluta falta de consistencia macro y microenonómica.

Ante la devaluación de nuestra moneda nacional, que impacta en forma directa en la ostensible pérdida del poder adquisitivo y con ello la calidad de vida de todas y todos los argentinos.

Ante el progresivo y notable deterioro del salario de las y los trabajadores, debido a la escalada inflacionaria que amenaza continuar, junto a la ausencia de medidas que ayuden a recuperar el poder adquisitivo.

Ante el alarmante cierre de pymes y comercios que contribuyen al nivel de desocupación creciente con miles de trabajadores, tanto del sector privado como público, que pierden sus fuentes laborales.

Ante el ajuste fiscal, la destrucción del consumo interno y por lo tanto de la producción nacional y de las economías regionales en función de favorecer a un reducido y concentrado sector agro-exportador, agro-industrial y energético y financiero.

En ese marco el Partido Intransigente expresa:

Que es fundamental que el gobierno nacional demuestre responsabilidad y coherencia con la voluntad popular expresada en las PASO, el 11 de agosto último, ejerciendo su legítimo mandato para gobernar, pero sabiendo que el pueblo no ratificó su programa económico.

Que consideramos imprescindible y urgente declarar la emergencia alimentaria en todo el territorio nacional con el fin de garantizar el abastecimiento y acceso de alimentos básicos a los sectores más vulnerables de nuestro país.