Ultimas Noticias

Araoz: “El Instituto Politécnico complementa la oferta educativa de la provincia”



El secretario de Ciencia y Tecnología Julio Araoz indicó que el Instituto Politécnico que funciona en el Polo Científico Tecnológico y de Innovación es un complemento a la excelente oferta educativa existente en la provincia.

Dijo que últimamente el Polo está recibiendo visitas de estudiantes, científicos, empresarios, jubilados, y delegaciones extraprovinciales interesados en conocer su funcionamiento.

“Recientemente hemos realizado un taller especial sobre internet de las cosas y allí recibimos la participación de profesionales del desarrollo de software, docentes, jóvenes inquietos” contó.
Dijo además que la semana el director del Instituto Politécnico visitó el Colorado, Pirané, Clorinda, Laguna Blanca y anticipó que próximamente harán visitas a otras localidades “presentando a la comunidad la oferta educativa, pero también ampliando la base acerca de los requerimientos de la provincia en cuanto al desarrollo tecnológico, los desafíos son importantes”.

Remarcó Araoz que “Cuando el Acueducto esté funcionando, va a disparar una serie de actividades importantes, cuando concretemos nuestro Gasoducto también, son temas que requieren de una fuerte participación de tecnólogos”.

Añadió además que “Se ha trabajado a lo largo de varios años para tener un sistema educativo que hace posible este tipo de ofertas de entrenamiento, cuando tengo la oportunidad lo reafirmo”.
Becas

Trajo a colación el funcionario que actualmente hay jóvenes cursando en el Instituto Politécnico que tienen la posibilidad de acceder a la Beca Soberanía Tecnológica que es “el resultado de una decisión que tomó el gobernador Insfrán durante el año, que posibilita la igualdad de oportunidades a alumnos que por distintos motivos tienen dificultades para cursar”.

Para ello, “Hay un comité de selección, los aspirantes solicitan la beca y aquellos que demuestran que la necesitan, la obtienen, tienen un monto vinculado al salario mínimo, que se va actualizando”.
No obstante aclaró que la beca le sirve al alumno del interior provincial para pagarse un alojamiento, porque para el traslado hasta el Polo cuenta con transporte, como también con servicio de comedor en el mismo lugar.
En otro orden, adelantó que los docentes del Instituto ya están preparando las carreras para el próximo ciclo lectivo, anticipando que habrá novedades.