Ultimas Noticias

El IPV abre sus puertas a alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil de la UNAF

Como resultado de la firma del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), dos estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil realizarán sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en la entidad provincial.

Dicho convenio, firmado en el 2018 entre el Ingeniero Civil Marcelo Ugelli, titular del IPV, y la Ingeniería Elisabeth Coenes Ríos, Directora de la carrera de Ingeniería Civil, otorga a los estudiantes la posibilidad de desempeñarse en áreas vinculadas a su futura profesión y brindar servicios a la comunidad.

La Ingeniera Elisabeth Coenes Ríos precisó que serán dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil que harán su PPS en el Instituto de la Vivienda. Uno de ellos en el área de Estructura verificando construcciones edilicias, y otro en Hidráulica, focalizando en temáticas de caudales de agua asociados a las problemáticas de la ciudad.

Los jóvenes trabajan en la evaluación de datos con mirada científica, y todo lo referido a tratamientos. Esta vinculación potencia tanto al IPV, como a la Facultad de Recursos Naturales, cuyos egresados asimilan el impacto social de la Ingeniería con sentido de pertenencia.

En este sentido, Elisabeth Coenes Ríos destacó la apertura del IPV y el acompañamiento a los alumnos para que se capaciten desde lo académico, y poder llevar respuestas a las demandas que requiere la comunidad.

“Este convenio se viene desarrollando desde el 2018 con mucha intensidad, con más de 10 alumnos que han realizado sus prácticas con un impacto exitosísimo”.

“Los alumnos salen con una formación muy sólida, se vinculan en el medio, trabajan en problemáticas con contenidos de su carrera”, resaltó Elisabeth Coenes Ríos desde oficinas del IPV, donde también estuvo el Ingeniero Gustavo Rhiner, Decano de la Facultad de Recursos Naturales (UNAF) y el titular del IPV, Ing. Marcelo Ugelli.