Ultimas Noticias

Destacan "efecto directo y dinamizador en la economía" de medidas tomadas por Insfrán



El candidato a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT) Agustín Samaniego resaltó el "efecto directo y dinamizador en la economía" de las medidas políticas adoptadas por el gobernador Gildo Insfrán para "amortiguar el impacto tan negativo que proviene de las políticas nacionales".

"El doctor Insfrán acciona tratando de paliar la situación tan grave generada por el Gobierno de Mauricio Macri", remarcó, destacando que el aumento del 50% en las asignaciones familiares es "otra medida más que se suma a todo lo que ha hecho en este tiempo".

Mencionó "el 42% de incremento salarial para los empleados públicos y los jubilados de la Caja de Previsión Social (CPS), la puesta en marcha del Plan Provincial Alimentario Nutrir, el cual beneficia a más de 15 mil familias, la copa de leche para los estudiantes secundarios, el refuerzo para todos los comedores escolares, entre otras medidas".

"Son todas decisiones tendientes a mantener los tres ejes que ha señalado el gobernador Insfrán para este tiempo de crisis económica, social y alimentaria, que son la salud, los salarios y la alimentación", destacó el diputado provincial del PJ, que elogió al primer mandatario provincial por "accionar para paliar y amortiguar el impacto tan negativo que proviene de las políticas nacionales".

En ese sentido, hizo hincapié en el "efecto directo y dinamizador en la economía" de las medidas dispuestas por el titular del PEP, ya que se trata de "un vuelco de una gran cantidad de dinero al circuito económico, activando el área de servicios, el consumo y el comercio".

Apuntó que ello, a su vez, "va concatenado con la obra pública", la que "como bien lo señaló el Gobernador tiene un efecto directo porque si bien es un beneficio tener una escuela, un centro de salud o una vivienda, también motoriza la generación de empleo".

"Esperemos que el 10 de diciembre (el Gobierno Nacional) cambie de signo político y fundamentalmente de modelo", señaló, marcando que "necesitamos un proyecto que tenga la mirada puesta en los trabajadores, en los más humildes, en una economía productiva y no una economía de la especulación, como está ahora"

Obras paralizadas

Por otra parte, en duros términos, Samaniego criticó a la gestión de Cambiemos por la paralización de estratégicas obras en la provincia, reprochando que en cuatro años sólo se ejecutaron 18 kilómetros de la autovía de la ruta nacional 11.

"El proyecto original de esa obra era de Resistencia, Chaco, a Formosa Capital y de allí a la ciudad de Clorinda -recordó-. Eso era lo que teníamos programado los formoseños, en carpeta y se había licitado gran parte de la obra entre Formosa y Resistencia", precisó.

Denunció que "en cuatro años solamente han hecho 18 kilómetros, lo cual es exiguo porque no une a ninguna población. Y pareciera que eso es lo que van a venir a inaugurar", advirtiendo que "en realidad, vendrán a sacarse una foto y mostrársela a los otros argentinos, tratando de engañar como que siguen haciendo obras".

"Para Formosa no representa ningún tipo de inversión, al contrario, es la muestra palmaria del olvido, la ignorancia y la discriminación que ha tenido este modelo con nuestra provincia", reprendió, categórico.

Evidenció que "ninguna obra nueva ha sido licitada en todo este tiempo. El Gasoducto, paralizado. El Acueducto, para el 2023. La planta de agua potable de Clorinda, paralizada, al igual que las viviendas y las rutas", marcando que "son claros ejemplos de que el Gobierno Nacional no nos ha tenido en cuenta, con la complicidad de los dirigentes políticos formoseños porque esto quizás hubiese sido más difícil para el Gobierno Nacional concretar el olvido a Formosa si no hubiera tenido la complicidad de los dirigentes políticos provinciales, oposición aquí y oficialismo en Buenos Aires", sentenció.