Ultimas Noticias

Defensa al Consumidor y Usuario, brinda asesoramiento para los llamados “deudores insolventes”

El subsecretario de Defensa al Consumidor y el Usuario, Víctor Romea informó que su área brinda asesoramiento a las personas que sean morosas o insolventes para afrontar el pago de sus deudas. Explicó el funcionario que ante las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito, los planes de ahorro de automóviles, los créditos de financieras “mucha gente no puede hacer frente a los pagos y se endeuda. Por ejemplo hoy las tasas de interés de las tarjetas de crédito van desde el 95% y cuando uno abona la mínima los meses siguientes se vuelven una bola de nieve poder afrontar los pagos”.

“Este ejemplo de las tarjetas de crédito, hoy lo padece la mayoría de la gente que “ante el achique del salario, la suba de precios y todo lo que viene sucediendo con la economía diaria no pueden asumir los compromisos y nosotros lo llamamos deudor insolvente”, sostuvo el licenciado Romea.

Ante esta situación, la subsecretaria brinda asesoramiento para atender esta situación, antes de caer en la instancia prejudicial que significa una demanda de los estudios jurídicos.

“Con la situación económica que estamos viviendo, a las personas que se hayan atrasado en el pago de tarjetas, créditos de las financieras que por favor acudan a la subsecretaria, o en caso de que quieran tomar un crédito también le brindaremos asesoramiento. Porque justamente hay que verificar que intereses tiene un crédito y donde es mejor tomarlo”, insistió el titular del área de defensa del consumidor y usuario, que está ubicada en la calle José María Uriburu 820, 2° Piso de la ciudad Capital; Teléfono 370- 4436198.

Precios Cuidados

Otro de los temas abordados por el licenciado Victor Romea es el programa “Precios Cuidados”, que el Gobierno Nacional extendió su vigencia. Al respecto señaló que “siempre del total de productos que se encuentran en el programa Precios Cuidados, solo el 60% está en las góndolas en promedio en la provincia de Formosa”.

“Quiero expresar que muchos productos se manejan con reemplazos que lo hace el comercio con un acuerdo con la subsecretaría de Comercio de la Nación. Nosotros (por su área) hemos verificado que hay faltantes de productos en góndola y lo informamos a la Nación, sin embargo hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta”, detalló Romea.

Después, también se refirió a las denuncias de usuarios que por ejemplo en góndola ven un precio y cuando abonan en caja se encuentran con otro precio de la mercadería. “Hay dos cosas, me sucedió que no siendo subsecretario sino simplemente un ciudadano que veo un precio en góndola y cuando voy a la caja me cobran otro precio; entonces lo que hice fue pedirle al encargado que me acompañe a verificar el precio, y cuando llegó allí saco el precio exhibido, y con el ticket ya es suficiente antecedente para después ir a reclamar que se respete el precio”, dio como ejemplo el procedimiento que el usuario debe realizar para que después el área intime al comercio.