Ultimas Noticias

Buena experiencia para Caype Natalú en Mar del Plata

Un fin de semana a pura natación vivieron los atletas de Caype Natalú que participaron del torneo “Primavera” en el Club de Actividades Naúticas Atlántis Mar del Plata.

Los podios llegaron de la mano de los pre infantiles Valdir Fernández: primer puesto 50 metros pecho, tercero en libre y Fernanda De los Santos tercera en 50 pecho. En tanto Iara Ledesma Portillo obtuvo un segundo puesto en 100 libre. El nadador Mauricio Arias de gran desempeño obtuvo el segundo puesto en 50 metros espalda, segundo en 200 libre y tercer puesto en 100 metros libre.

Estefanía Díaz se trajo el título de campeona absoluta en la categoría federados en 200 combinado, segundo puesto en 100 crol y tercer puesto en 50 metros mariposa. 

El equipo de relevos conformado por Franco Suarez, Valentino de los Santos, Máximo Fleitas y Mauricio Arias se quedó en el quinto lugar, igual posición para el equipo de las chicas conformado por Luz Fernández, Victoria Escalante, Lara Cubilla y Iara Ledesma, entre 15 equipos.

Concluido el torneo, que tuvo dos jornadas de varias horas de duración, Natalú se ubicó en novena posición pos equipos, entre veintitrés clubes participantes en categoría promocional, lugar once como federados y doce en general.

El viaje pudo concretarse gracias a la buena predisposición del gobierno provincial que cedió lo necesario para que el plantel entrenado por los profesores Humberto Alucín y Delia Díaz puedan viajar hasta la ciudad balnearia a participar del torneo lo días 14 y 15 de septiembre que congregó a más de 400 nadadores de clubes de todo el país.

“Nuestros nadadores inicialmente estaban medio asustados por la grandiosa infraestructura del Natatorio Municipal y la gran congregación de nadadores, pero después se acomodaron, escalando desde el puesto 23 al noveno, en un torneo de 420 nadadores, con categorías únicas y puntajes limitados” explicó el profesor Humberto Alucín.

El responsable de Natalú animó a su equipo a continuar con la preparación física, técnica y anímica para eventos deportivos extra-provinciales que signifiquen desafíos de esta naturaleza confiando plenamente en el potencial de cada uno.

El torneo estuvo a cargo del Club Atlantis Mar del Plata y fue fiscalizado por CADDARA (Colegio de Árbitros de Natación de la República Argentina).

Natalú agradeció al gobierno de la provincia de Formosa el permanente apoyo en el desarrollo de las distintas disciplinas que propone el club y en los viajes que se presentan para competir en provincias del país.