Ultimas Noticias

Bomberos de la Policía brindaron capacitación a docentes y alumnos de Jardines de Infantes

Niños y docentes del Jardín de Infantes N° 10 “Mundo Feliz” y Jardín Maternal “Huellitas” de la ciudad de Clorinda, disfrutaron de una jornada diferente junto a Bomberos de la Policía.

El martes último en horas de la mañana, efectivos del Destacamento de Bomberos Clorinda, dependientes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de la Provincia de Formosa, recibieron la visita de grupo de niños y adolescentes.

Los visitantes integran el Jardín de Infantes N° 10 “Mundo Feliz” y Jardín Maternal “Huellitas”, ambos de la referida ciudad, donde se les brindó una charla amena y didáctica.

Los ejes abordados fueron el correcto uso del extintor portátil, tipos de extintores, características del hidrante de pared, entre otros.

Por otra parte, se brindó recomendaciones para prevenir accidentes en el sistema eléctrico y se les hizo conocer cómo se actúa en caso de que se produzca un siniestro en el establecimiento educativo -protocolo de evacuación-.

Las actividades del Cuerpo de Bomberos y sus destacamentos ubicados en sitios estratégicos del interior provincial son múltiples, una tarea fundamental es extinguir incendios de viviendas, vehículos, pastizales, campo. También realizan rescate en altura, en pozo, cuenta una Brigada de Explosivos, personal capacitado en sustancias peligrosas transportadas por carretera y buzos para trabajos en medio acuático que integran el Grupo Especial de Rescate (GER).

El Cuerpo de Bomberos actúa como órgano asesor en cuanto al sistema de protección contra incendios en aquellos locales comerciales que requieren habilitación, entre otras actividades propias de la función.

A través de la formación adquirida, docentes y padres ya cuentan con los conocimientos necesarios para brindar respuesta inmediata a un principio de incendio dentro del edificio.

Las capacitaciones se llevan adelante en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, llevadas adelante por la Policía en sus diversas áreas.