Ultimas Noticias

Bono para estatales: La provincia desembolsará más de $400 millones en tres meses



Más de $400 millones en el lapso de tres meses estará inyectando al circuito comercial local el Gobierno provincial con el pago del bono de $7500 para los empleados estatales activos y pasivos recientemente anunciado por el gobernador Gildo Insfrán.

Así lo certificó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, quien recalcó que sin dudas ello "será un incentivo para nuestra economía que viene muy golpeada".

"El bono es de $7500 para todos los agentes públicos: activos, pasivos e inclusive el gobernador Insfrán incluye también a los pensionados", resaltó el titular de la cartera económica provincial.

Detalló que "este bono se otorgará de la siguiente manera: la primera suma de $2500 se liquidará con el sueldo de fin de mes; a los 30 días, es decir el 17 de octubre, otros $2500; y a los 60 días, el 17 de noviembre, los $2500 restantes".

"Nos vamos a reunir con la gente del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) para ver la cantidad de pensionados que vamos a incluir allí y vamos a determinar la cifra exacta del desembolso", refirió.

En ese sentido, el doctor Ibáñez remarcó que "indudablemente se trata de un desembolso más que importante que creemos que va a superar estimativamente los $400 millones".

"Por ello, no sólo es importante para el bolsillo del agente estatal que lo necesita, sino también para nuestro comercio y las pymes formoseñas que están pasando un muy difícil momento, con estas tasas de interés exorbitantes y la caída del consumo".

Remarcó que "los negocios están muy mal, con lo cual va a ser un aliciente en estos meses que se vuelque esta suma tan importante al circuito comercial de nuestra provincia".

"Ya en diciembre tendremos el aguinaldo", resaltó el funcionario, marcando que "son sumas que tenemos presupuestadas, por lo que no vamos a tener ningún inconveniente en cumplir con eso".