Ultimas Noticias

Agricultura Familiar: Continúa el reclamo por despedidos formoseños

Una nueva manifestación se llevó a cabo la semana pasada frente a la Delegación Formosa de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, exigiendo la reincorporación de los empleados formoseños despedidos por la gestión del presidente Mauricio Macri. Hubo fuertes críticas a Ricardo Buryaile, exministro de Agroindustria de la Nación.

Son 21 los que fueron echados en la provincia por el Gobierno Nacional hace un año atrás, entre técnicos de campo, veterinarios y profesionales de otras especialidades que brindan apoyo a pequeños agricultores.

Uno de los despedidos es Atilio Zayas, actual secretario de Formación y próximo secretario gremial de ATE-Formosa, quien denunció: "Tenemos mucha bronca e impotencia, fuimos despedidos en agosto del 2018, donde fue la destrucción total para nuestra institución y también para nuestras familias, ya que quedamos sin empleo".

"Estamos indignados porque cuando denunciábamos el vaciamiento de nuestra institución teníamos un ministro formoseño. Estamos hablando de Ricardo Buryaile, que en 2015 era ministro de Agroindustria de la Nación", reprochó.

Señaló que "nos manifestamos en todo el país porque han despedido a 800 compañeros en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y en Formosa somos 20".

No obstante, Zayas marcó que "estamos con todas las esperanzas de que con un nuevo Gobierno Nacional podamos revertir la situación en todo el país".

"Tenemos la esperanza de levantar nuestra institución en todo el país y en cada provincia, de manera que todos los técnicos, veterinarios, ingenieros zootecnistas, idóneos y profesionales podamos volver a retomar nuestras actividades", manifestó.