Ultimas Noticias

Villafañe: La Policía recuperó equipos informáticos tras dos allanamientos. Hay dos detenidos


Eficaz investigación policial derivo en el esclarecimiento de un ilícito ocurrido en la localidad de Villafañe donde además se recuperaron varios de los elementos informáticos denunciados como sustraídos. Por este hecho dos personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió semanas atrás, cuando una comerciante de la zona céntrica de la mencionada localidad denunció la sustracción de varios equipos de computación y comunicación (celulares) que se encontraban en el local destinado al servicio técnico y venta de insumos de informática.
Ante el ilícito, el personal de la Comisaría local se abocó a la investigación y recolección de evidencias, como ser captaciones fílmicas de residencias cercanas. Con el transcurrir de los días y tras la prolija tarea se pudo aportar las pruebas suficientes al Juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de esta ciudad, quien otorgó la orden de allanamiento para dos viviendas de donde residen los presuntos autores de este hecho.

Con la orden del magistrado, en horas de la tarde de este martes y con la colaboración del personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales con asiento en El Colorado bajo la supervisión del cuerpo de inspectores de la Unidad Regional Dos, se llevaron adelante las requisas domiciliarias de dos viviendas del barrio Eva Perón de esa misma ciudad,  donde en primer lugar se procedió a la aprehensión del sospechoso y al secuestro de celulares, computadoras portátiles, porta tablet, cargadores, baterías para celulares, entre otros elementos de interés para la investigación, las cuales fueron reconocidas por la damnificada. En tanto que en el segundo domicilio se pudo recuperar parte de los otros elementos informáticos denunciados.
Siguiendo con la tarea investigativa se pudo hallar abandonado en inmediaciones al primer domicilio otros objetos que interesaban en la causa como así también se logró aprehender al segundo sospechoso, los cuales fueron notificados de su situación legal permaneciendo todas las actuaciones en manos de la justicia.
La Políticas Públicas de Seguridad de nuestro gobierno puesta en ejecución por la institución policial permiten obtener resultados altamente satisfactorios con relación a la prevención y en este caso a la rápida respuesta policial para el esclarecimiento de este hecho.