Ultimas Noticias

Incautan mercaderías sin aval aduanero


Durante las actividades y acciones preventivas desarrolladas en un operativo de control vehicular, personal del Control Caminero acceso Sur del Cuerpo de Tránsito incautó mercaderías por no contar con el aval aduanero.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del Cuerpo de Tránsito durante un operativo de control de rutina en el acceso sur a esta ciudad.

Alrededor de las 22:30’ horas del martes último, procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones,  que circulaba en un utilitario, tipo furgón, Sprinter, al cual se procedió  a su verificación, hallándose 52 bultos que con debida autorización de la fiscal federal se dio inició a la apertura de los mismos, contando con una importante cantidad mercaderías, como ser juguetes, prendas de vestir de hombre y mujer, anteojos, entre otros elementos, que habrían ingresado por pasos fronterizos no habilitados.

Tras solicitársele las documentaciones, esta persona no contaba con el aval aduanero correspondiente, procediéndose a la incautación de las mercaderías que quedaron a disposición de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes.