Ultimas Noticias

Una mujer terminó detenida, acusada de sustraer una cartera del interior de una casa

La mujer aprovechó que la dueña salió de su vivienda para ingresar, tomar una cartera con objetos de valor en su interior y huir del lugar, pero la rápida intervención policial y la colaboración de vecinos permitieron detenerla y ponerla a disposición de la justicia.

Todo habría ocurrido alrededor de las 10 horas del jueves cuando una persona salió de su vivienda particular ubicada por calle Polonia Enciso al 100 del barrio Bernardino Rivadavia por breve tiempo y al regresar notó que una cartera de su propiedad que contenía un teléfono celular y una considerable suma de dinero ya no estaba.

Minutos después, la hija de la damnificada recibió un mensaje donde daba cuenta que una vecina había sido vista salir de la casa, por lo que solicitó la presencia policial frente al inmueble de la sospechada.

Personal de la subcomisaria Bernardino Rivadavia fue hasta el lugar y tras interiorizarse de los pormenores del hecho procedió al secuestro de una cartera que había sido arrojada por una ventana de la casa en cuestión, conteniendo en su interior todos los elementos denunciados como sustraídos, no así la cantidad del dinero que había.

Luego los policías procedieron a la aprehensión de la acusada y durante el cacheo de seguridad preventiva se halló en su poder una considerable suma de dinero en efectivo y no supo justificar la propiedad ni procedencia.

Como ocurre en este tipo de casos, todo fue trasladado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno, mientras que luego de ser notificada, la mujer quedó alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres, a disposición de la justicia.