Ultimas Noticias

Una estudiante fue sorprendida con marihuana en su mochila

Una alumna de un establecimiento educativo ubicado en el barrio Juan Domingo Perón fue con su madre a denunciar a sus compañeras por una pelea y término siendo sorprendida con marihuana en su mochila.

El procedimiento se registró alrededor de las 14:20 horas del jueves, cuando una mujer con su hija menor de 14 años fueron a la Comisaria Seccional Séptima para alertar por problemas que había tenido la menor a la salida de la escuela con otras estudiantes.

Los efectivos acudieron a la institución y la vicedirectora comentó que entre las menores habrían mantenido una gresca afuera del colegio y que la joven que estaba en sede policial tendría un cuchillo oculto en la mochila.

Luego los efectivos de la dependencia policial procedieron bajo formalidades legales a la verificación de la mochila que portaba la menor, hallándose papel para la fabricación de cigarrillos caseros y dos bolsas de polietileno con sustancia vegetal similar a la marihuana, razón por lo cual se solicitó la presencia del Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que sometió la sustancia a la comprobación química y determinó que se trataba de marihuana.

También procedieron a la retención de la estudiante y el secuestro de la droga, menor que luego de las formalidades legales fue entregada en carácter de guarda tutelar a su madre, dándose inicio a la causa judicial por infracción a la Ley N° 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción contra el Narcocrimen.