Ultimas Noticias

Se inaugura la muestra ganadera en el marco de la Expo Formosa

Durante la jornada del sábado 31 se llevará a cabo la Inauguración oficial de muestra ganadera en el marco de la la 75° edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultora, Granja, Comercio y Turismo “Expo Rural Formosa 2019” que organiza la Sociedad Rural de Formosa desde 1944. Destacándose que con la entrada que es libre y gratuita, se sorteará estadías a Brasil

En efecto, desde las 11 hs, el principal acto de este tradicional encuentro entre el campo y la ciudad al que están invitados autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de invitados especiales, socios de la entidad y público en general.

Esta nueva edición de la Expo Formosa se lleva a cabo hasta el 1° de septiembre en las instalaciones del predio ferial de la S.R.F. de 9 horas a 22 horas. La misma cuenta con la colaboración de Comunicación Empresarial Organizada –CEO- .

Durante la jornada del viernes se produjo la apertura oficial de la muestra comercial y se realizó la tradicional jura de clasificación de las distintas razas bovina, bubalina y de ganado menor.

Como anuncio, durante los tres días de la Expo Formosa, de 9 a 22 hs hay actividades de La Vidriera de Verónica Romero, Teodora (muebles de estilo, deco, iluminación, cristales); una Gran Feria de JAG 21 (frutas y verduras regionales) y de Técnica (15 instituciones educativas técnicas de la Provincia), además, de patio de comidas y tragos regionales y actividades recreativas. Y a las 20 hs. se concreta los sorteos de “Venis a la rural te vas a Camboriu”

El viernes 29, se realizó una Charla Bio Lomitas (dirigida a la comunidad educativa) y a las 17 hs. hubo la presentación Bio lomitas y psi cultura para inversión

El sábado 30 las puertas del predio ferial se abrían a las 09 Hs y en ese mismo horario dará comienzo el Curso Doma India (Fabrizio Bonnet), previéndose para las 11.30hs. la inauguración de la Muestra Ganadera y Desfile de Campeones (como se anunció l, finalizado el mismo se servirá el almuerzo Ganadero y las 14HS. comenzará la venta de Ganado mayor a cargo de la firma concesionaria Ganadera Don Raúl SRL. Cerrando las actividades con la tradicional cena ganadera.

El domingo 1° de septiembre se anuncia el gran día de campo en el predio con diversas actividades, entre las que sobresalen a partir de las 10 hs el Curso de Doma Indio y el Remate de ganado menor. Cerrando con un desfile de alta costura a las 19 hs. y a las 20, como se dijo, se realizará el último sorteo por las estadías en Brasil, clausurándose de esa manera la Expo Formosa 2019.