Ultimas Noticias

Samaniego situó a Insfrán como tutor de la “unidad” del peronismo nacional

Para Agustín Samaniego, candidato electo a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT), con el “arrasador” triunfo en las PASO de Alberto Fernández y Cristina Fernández "el pueblo argentino transmitió la necesidad imperiosa de que exista un cambio de Gobierno, de política y que se empiece a construir un país más federal que piense en todos, no sólo en un minúsculo grupo de privilegiados".

"Los argentinos votaron un por país donde se fomente la producción y no la especulación, que promueva el empleo y no la timba financiera, que pare esta locura que ha generado tanta tristeza, congoja e incertidumbre en el pueblo argentino", remarcó el actual diputado provincial.

No dudó en manifestar que "ha sido un fuerte llamado de atención" para el Gobierno de Mauricio Macri, ya que "si bien todas las encuestas decían que iba a ganar Alberto y el FdT, iba a ser con un porcentaje menor. Siempre uno es optimista, pero estos porcentajes han sido realmente muy elevados, 15 puntos de diferencia, y ganar en todas las provincias ya que solamente en dos se ha impuesto Macri (CABA y Córdoba)".

"Lo tomamos con mucha alegría porque es un respaldo de la ciudadanía, pero con mucha serenidad y responsabilidad, ya que aún quedan meses de campaña y la elección definitiva es el 27 de octubre -dijo-. Debemos seguir trabajando para la gente, llevando nuestro mensaje, escuchando a cada uno de los formoseños y los argentinos para empezar a construir el camino hacia el 10 de diciembre".

Hizo notar que "será una tarea difícil, pero la vamos a hacer porque miramos con confianza el futuro".

Rol clave

Asimismo, Samaniego destacó el importante y clave rol que desempeñó el gobernador Gildo Insfrán en el armado de la unidad nacional: "Miramos con mucho orgullo a Alberto y a todos los dirigentes en el escenario del FdT luego del triunfo, ya que uno de los constructores vitales más importantes que ha tenido eso que se veía por la televisión nacional es producto del trabajo y la paciencia que ha tenido el gobernador Insfrán, quien había dicho que la palabra salvadora era la unidad y así fue".

Recordó Samaniego que el primer mandatario "viene diciendo que la unidad era lo que nos iba a salvar desde el primer día de este Gobierno Nacional y cuando veíamos que el partido o el movimiento nacional se atomizaba".

"Además el gobernador Insfrán fue uno de los primeros líderes políticos que expresó su voz contra las políticas de hambre y miseria que ahora, lastimosamente, el tiempo le dio la razón", sentenció, recordando que el primer mandatario formoseño fue el primero en advertir sobre las graves consecuencias para el pueblo argentino que traerían las medidas adoptadas por la gestión de Macri.

A su vez, recalcó que "le hemos presentado a la sociedad un proyecto y una mirada de país federal. Y puntualmente a los formoseños el mensaje de que para ellos y nuestra provincia tener un Gobierno Nacional a partir del 10 de diciembre que sea diferente del que tenemos ahora va a representar un impulso muy importante".

"Se trata de un proyecto político que piensa en el consumo interno, en el trabajo y la inclusión, con una mirada federal. Para nosotros no es la especulación financiera ni pensar en unos pocos la forma de gobernar", aseveró, tajante.