Ultimas Noticias

Fiesta del Pomelo 2019: Prosigue organización de nueva edición

Desde la esfera gubernamental se trabaja activamente en la organización de la 37° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, que este año se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre próximo en la localidad de Laguna Blanca.

Al respecto, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri consignó que "como todos saben se postergó la realización de la Fiesta Nacional del Pomelo, pero dado que las aguas han bajado, los damnificados están volviendo a sus hogares y la parte productiva se está reactivando, el gobernador Gildo Insfrán ha decidido que este festival que ya es del norte argentino se realice con todo su esplendor con una gran expo donde se ponga en valor todo el sistema productivo provincial y que también se hagan los shows artísticos".

Refirió que "el 80% de los artistas van a ser locales", marcando a su vez que "se va a tener en cuenta la cuestión de género y las bandas lideradas por mujeres van a ser protagonistas".

"Seguramente también habrá dos o tres grupos fuertes de renombre nacional como internacional, lo cual también es parte del atractivo que tiene este festival", apuntó el exministro de Turismo provincial.

Hizo notar que "por sobre todas las cosas, se trata de una inversión importante de dinero que hace el Gobierno provincial junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para reactivar la economía".

En ese sentido, marcó la gran expectativa que genera el mega evento, ya que "hay muchas asociaciones, clubes de barrios, empresas y emprendedores que nos vienen llamando desde el mes de junio porque quieren que se haga la Fiesta del Pomelo, ya que es muy grande la diferencia económica que hacen para solventar los gastos de gran parte del año".

"Es realmente un emprendimiento cultural, artístico, turístico y productivo que los formoseños lo esperamos todo el año", destacó el legislador.

Consultado sobre los stands, informó que "hay vacantes todavía, por lo que los interesados deben dirigirse al Ministerio de Turismo, ubicado en Uriburu 820, o bien llamar al 3704 425192, donde los compañeros van a ir organizando la distribución de los mismos", finalizó.