Ultimas Noticias

Reunión organizativa del Programa Nexos

Se acaba de llevar a cabo una reunión entre autoridades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y del Ministerio de Educación de la Provincia para coordinar acciones del Programa Nexos.

Presidida por la Secretaria General Académica de la UNaF, Mónica Daldovo, la reunión contó con la presencia de otras autoridades de esta casa de estudios como así también la del Director de Educación Secundaria, Eduardo Aguirre, su equipo técnico y directores de escuelas secundarias.

El rector de esta casa de estudios, Augusto César Parmetler comentó que este programa tiene como intención fortalecer la inclusión y permanencia de alumnos en la universidad en concordancia con el plan que tiene el gobierno sobre el desarrollo de capacidades. «El alumno debe estar fundamentalmente preparado en lo socioafectivo, el saber ser, el saber estar. Por eso, este trabajo es técnico pero a su vez es un trabajo humano», finalizó.

Por su parte, Daldovo informó que en la reunión se coordinaron acciones a desarrollarse en el campus universitario el sábado 31 de agosto. «Serán cinco sábados en que los alumnos de últimos años del nivel secundario están invitados a concurrir al campus universitario para participar de cinco módulos relacionados a la preparación de la vida universitaria», agregó. «En primera instancia, se van a llevar a cabo talleres de orientación vocacional. Se trabajará desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad y la Dirección de Psicología, el tema de la ansiedad ante los exámenes y los miedos que puedan tener los alumnos para enfrentar la vida universitaria. A partir del segundo módulo, se trabajará en cuatro áreas: lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales», aclaró.

«Se analizarán las carreras relacionadas a esas áreas y los perfiles profesionales de los estudiantes» finalizó.