Ultimas Noticias

"Queremos que se asegure una canasta mínima de alimentos", reclama la CGT



El viernes se reunirá el Consejo del Consejo del Salario para actualizar el mínimo, vital y móvil tras la fuerte devaluación post PASO, donde la  Confederación General del Trabajo (CGT) pedirá al Gobierno Nacional que la suba sea acorde al costo de la canasta básica que en julio fue de $31.934 para una familia tipo según el Indec.

Así lo manifestó Raúl Acuña, integrante del triunvirato de la central obrera y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), quien desde Formosa subrayó: "Queremos que el Gobierno Nacional muestre la supuesta buena voluntad que dice tener y asegure una canasta mínima de alimentos que hoy está superando los $31 mil".

Acuña efectuó estas declaraciones en la capital formoseña, donde acompañó el proceso de elecciones de autoridades del gremio, en el cual resultó electa Graciela Acosta, quien es la nueva secretaria general de los Trabajadores de Estaciones de Servicio.
"Vine a acompañar a los compañeros que estuvieron están en un proceso eleccionario, en una elección donde hubo lista de unidad y acuerdo entre todos los trabajadores, quienes decidieron que la compañera Acosta sea la líder en la provincia y representante de los trabajadores formoseños", declaró uno de los líderes de la central obrera. 

A su vez, respecto de la reunión prevista para este viernes 30 del Consejo del Salario, manifestó: "Nos reuniremos para tratar de llegar a un acuerdo, que yo lo veo difícil, pero la posición que lleva la CGT es que el trabajador es quien produce la riqueza en la Argentina y el que todos los días está poniendo el hombro para sacar el país adelante".

"No son los sistemas financieros, que se llevan afuera la plata que producen las industrias nacionales y los trabajadores", reprochó el dirigente, marcando que "desde la CGT queremos que se asegure una canasta mínima de alimentos que hoy está superando los $31 mil".
Categórico, demandó que "queremos es que el Gobierno muestre la supuesta buena voluntad que dice que tiene y que está para favorecer al país. Ahí tiene la oportunidad con los empresarios para darle (al pueblo) la suba del salario mínimo, vital y móvil y que eso sirva para tener hoy un consumo más masivo".

Consultado respecto de las recientes medidas económicas lanzadas por el presidente Mauricio Macri luego de su estrepitosa derrota electoral en las PASO, Acuña fue tajante al interrogar: "¿Qué le va a llegar a la población de eso? Nada. Ni se acordaron de los jubilados", lanzó.
"Tiene que haber un cambio de Gobierno Nacional por la gente, no por la CGT, sino por los argentinos", remarcó, advirtiendo que "la gente está muy mal".
Por último, acentuó que "el 27 de octubre el pueblo argentino se tiene que mover masivamente para cambiar este Gobierno Nacional, ésa es la mejor oportunidad que tiene para mejorar su calidad de vida".