Ultimas Noticias

Prosiguen los trabajos de desmalezado, poda y jardinería en plazas y avenidas

La Dirección de Parques y Espacios Verdes del municipio capitalino prosigue desarrollando su plan de tareas en distintos frentes de la ciudad, a través de acciones de desmalezado, poda, retiro de ramas y jardinería, teniendo como objetivo mantener la higiene y estética de los espacios públicos.

Desmalezado

Durante la presente semana se realizaron tareas en canchas de fútbol, playones deportivos, espacios verdes, perímetros de establecimientos educativos y centros de salud de los barrios La Alborada, Incone, Eva Perón, 20 de Julio y Namqom; extendiéndose a la plaza 5 de Octubre y a las avenidas Diagonal, González Lelong, de Los Constituyentes e Independencia.

Arbolado Urbano

Se desarrollaron tareas de destronque y retiro de raigón de una especie de ficus sobre la calle Luis J. Fontana, en el barrio San Martín, que se complementaron con acciones de poda correctiva y retiro de ramas en distintos sectores del barrio Independencia.

Jardinería

Las tareas de embellecimiento tuvieron lugar en los siguientes sectores: plaza 5 de Octubre; Av. Ribereña; rotonda de la Cruz del Norte; mástil municipal; Paseo La Estacion; plaza San Martín; plazoletas de las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo y Pantaleón Gómez; templete de la Virgen Desatanudos y Paseo de Los Lapachos Rosados.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que por Ordenanza Nª 3958/98 se prohíbe realizar podas o destronques de cualquier especie de árbol sin autorización expedida por la Municipalidad de la Ciudad.

Por último, desde el área comunal recordaron que para retirar las órdenes de plantines, los vecinos pueden dirigirse los días martes y jueves, de 8 a 11 horas, a la Dirección de Parques y Espacios Verdes, ubicada en Av. 9 de Julio y Saavedra, portando DNI; a la vez que pueden solicitar podas y destronques llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).