Ultimas Noticias

Continúa la asistencia nutricional a vecinos desde los stands de bolsones saludables

Acompañando el beneficio de los bolsones saludables, la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino ofrece a los vecinos, los días martes y jueves, asesoría nutricional, entrega de folletería sobre alimentación saludable y recetas sencillas para la elaboración de exquisitas y nutritivas comidas.

La Lic. Natacha Ojeda, directora de Abordaje Territorial de la Municipalidad, manifestó que “desde la gestión del intendente Jorge Jofré seguimos desarrollando actividades que benefician a los vecinos de la ciudad, concientizando sobre la importancia de acceder a una alimentación saludable. Además, en los diferentes stands de comercialización de los bolsones saludables hacemos entrega de folletos con recetas nutritivas para que las familias puedan prepararlas en sus hogares”.

Añadió que con el asesoramiento de profesionales de la nutrición “se explica el plato tradicional de alimentación, acompañado de los mensajes prácticos para generar hábitos y estilos de vida saludables”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, Ojeda indicó que “a fin de poder estar presentes en todos los sectores rotamos en los diferentes puntos de venta de los bolsones, junto a los nutricionistas que integran el equipo técnico de la dirección. En muchos casos los vecinos nos solicitan consejos y recomendaciones y mantienen una charla con los profesionales sobre las reglas de nutrición que algunos ya están implementando”.

Por su parte, el Lic. en Nutrición, Jacobo Jara, destacó que “para llevar una vida activa y saludable es importante consumir alimentos sanos, nutritivos y realizar cualquier tipo de actividad física, y estas son básicamente las recomendaciones que estamos brindando; explicando, además, cómo cocinar los alimentos, las porciones adecuadas y todo lo que deben aprender los vecinos para acceder a una vida saludable”.