Ultimas Noticias

Propuesta de Volkswagen para adjudicatarios que se hallan en mora para regularizar situación

Dicho ofrecimiento se origina en el marco de las intimaciones que el Organismo de la Constitución hiciera a las distintas sociedades administradoras en beneficio de los adherentes y adjudicatarios de planes de ahorro-

El Defensor del Pueblo José Leonardo Gialluca, informó que, Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, remitió recientemente al Organismo de la Constitución, un ofrecimiento de refinanciación que se encuentra actualmente a disposición de los ahorristas adjudicatarios que se hallan en mora (Adjudicatarios en Mora), en las distintas concesionarias del país.

La propuesta consiste en: determinar en cada caso el porcentaje del Valor Móvil del Bien Tipo en mora, dándosele la posibilidad de prorratear su pago, en tantas cuotas como resten hasta la cuota 70 de cada plan de ahorro; el porcentaje a cancelar de cada cuota se actualiza del mismo modo que el Valor Móvil del Bien Tipo.

En la medida que los “Adjudicatarios en Mora”, cumplan en tiempo y forma con estos pagos, no se cobraran intereses punitorios por mora, no se inician, y se suspenden las ejecuciones iniciadas; las cuotas de seguro vencidas no son exigibles y las cuotas futuras deben seguir siendo abonadas en tiempo y forma. Informando además la Administradora VW S.A. que, también está analizando la implementación de otras medidas dirigidas a aquellos adjudicatarios que están al día, pero, deseen prorratear los aumentos.

Esta respuesta, se suma a la propuesta remitida días atrás por FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados (Fiat).

El Ombudsman Provincial indicó que, todo esto se está produciendo, dentro del marco de las gestiones y acciones administrativas realizadas ante las diferentes Sociedades Administradoras, por lo que, se espera que, a la brevedad, las demás Empresas se expresen en similar sentido. Recordó además a todos los titulares de planes de ahorros de la Provincia de Formosa que, se encuentra en trámite una Acción Colectiva de Consumo que tramita por ante el Juzgado Civil y Comercial 2 de la Primera Circunscripción judicial, por la cual también se solicitó medidas que representen una solución de alcance general para todos los afectados, por lo que, cualquier novedad judicial se dará a conocer inmediatamente. Por otro lado, Instó a las concesionarias del medio a publicar en los periódicos locales y también con cartelería o afiches en sus locales, las distintas propuestas que tienen a disposición, para que la mayor cantidad de personas puedan regularizar esta situación, en las que se encuentran por las subas desmedidas de las cuotas que deben pagar de sus planes de ahorro.

Para obtener mayor información sobre esta cuestión, podrán presentarse en la sede de la Defensoría del Pueblo sito en Padre Patiño Nº 831 en los horarios de atención al público o comunicarse vía mail a: denuncia@formosa.gov.ar – depuefor@fibertel.com.ar o telefónicamente al 0370 - 4436379 - 4436320.