Ultimas Noticias

Egreso del IUF nuevo ingeniero en Producción Agropecuaria

Oscar Domingo Fernández es el sexto ingeniero en Producción Agropecuaria graduado del Instituto Universitario de Formosa (IUF), situado en Laguna Blanca. "Es una alegría inmensa haberme recibido", destacó.

Oriundo de Riacho He Hé, contó que "empecé a cursar en el 2009 la Tecnicatura en Producción Agropecuaria y la terminé en 2012. Al año siguiente comencé en la primera cohorte de Ingeniería en Producción Agropecuaria en la Facultad de la Producción y Medio Ambiente del Instituto Universitario de Formosa y la UNaF".

Tras comentar que en su localidad natal cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 49 "San José de Calasanz", destacó que "para mí es una alegría inmensa haberme recibido de ingeniero y vale doble por el sacrificio que hice en ir desde Riacho hasta Laguna Blanca".

"Son 35 kilómetros de distancia, así que los días que cursaba eran dos viajes, es decir, 70 kilómetros", graficó.

Ponderó lo que representa el Instituto Universitario para el acceso a una educación universitaria pública, gratuita e inclusiva para todos los jóvenes, significando que "mis compañeros son de Belgrano, El Colorado, Villafañe, Herradura, Ingeniero Juárez, El Quebrachito, Clorinda, Naineck, es decir, casi toda la provincia".

Ya como profesional graduado, indicó que "donde me toque desempeñarme para mí va a estar buenísimo, todo lo que sea producción me gusta", marcando que "estamos preparados para hacer de todo por la formación que recibimos en el Instituto Universitario".