Ultimas Noticias

Prevención y Emergencia del municipio brinda capacitaciones sobre factores de riesgo

Se tratan temas relacionados a la emergencia vial, siniestros, accidentes, organismos de ayuda, factores de riesgo en la vía pública, entre otros.

A través de una solicitud recibida por el área, esta semana, la dirección de Prevención y Emergencias del municipio brindó una charla especial a los alumnos del Instituto Balcarce. La capacitación fue respecto a la especialidad Criminalística y estuvo a cargo del director del área municipal, Alfredo Sanchez, el Licenciado en Seguridad e Higiene Julio Gorosito y la Licenciada en Criminalística Marianela Llanes.

El encuentro con los estudiantes del instituto tuvo como objetivo fundamental formar, desarrollar y proporcionar saberes sobre cómo actuar ante situaciones de riesgos y como pedir ayuda a organismos de primera respuesta, promoviendo la seguridad ciudadana.

Sobre la necesidad de el Director Sánchez Alfredo dijo: “La campaña: Prevenir, que desarrolla esta dirección municipal, tiene el objetivo de formar a los ciudadanos para evitar accidentes, y en el caso que ocurran; enseñar cómo se debe actuar y pedir ayuda a los organismos de primera respuesta, por lo que se lleva a a cabo estas jornadas, para generar en los vecinos el compromiso de ser prudentes y que tomen los recaudos necesarios para cuidar su propia vida, la de su familia y sus bienes. Capacitar permite reducir los factores de riesgos, enseña cómo actuar ante una eventualidad con posibilidades -por ejemplo- de salvar una vida. Por eso invitamos a las escuelas y recorremos los barrios”, concluyó.

A la charla asistieron directivos y docentes del Instituto Balcarce, quienes expresaron su agradecimiento al ingeniero Jorge Jofre, Intendente de la Ciudad, por esta iniciativa que se lleva adelante para bien de la comunidad.

PARA SOLICITAR LA CAPACITACIÓN

Las instituciones o grupos barriales que deseen realizar la capacitación sobre prevención y factores de riesgo, deber solicitarla en la dirección de Prevención y Emergencias del municipio, ubicada en Mitre 1162, con atención de 8 a 12 horas.