Ultimas Noticias

Federico Baldús le puso música a un nuevo encuentro del ciclo cultural “Palabrerío”

En una jornada especial de este ciclo desarrollado por la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, el integrante del grupo “Guauchos” compartió con estudiantes y vecinos una tarde repleta de música y charlas en la Biblioteca Popular Santiago Renevot, del barrio San Juan Bautista, en el marco de las políticas culturales impulsadas por la gestión del intendente Jorge Jofré.

Federico Baldús, cantante, compositor y guitarrista formoseño, integrante del grupo de folk rock “Guauchos”, formado en el año 2005 y cuyos integrantes son oriundos de nuestra provincia, con una reconocida fama a nivel nacional e internacional, se presentó en la jornada del jueves 8 en el tercer encuentro del ciclo denominado Palabrerío.

Con respecto a su participación en el espacio cultural señaló “me parece una actividad muy linda y estoy muy contento de venir a compartir con los chicos un poco de música y charlas a través de una invitación que me hicieron llegar desde la Municipalidad de la Ciudad”.

“Yo vivo en Buenos Aires y me comentaron que hace poco arrancaron con este ciclo, así que aproveché que en este viaje a Formosa venía también para dar un show y decidí compartir con los vecinos y estudiantes algo de lo que me gusta hacer y la verdad que es un placer para mí protagonizar este tipo de encuentros donde se expresan nuestros valores culturales. Es la primera vez que me acerco a este lugar y veo que la infraestructura está muy linda, está impecable, y seguramente la próxima vez, junto a todo el grupo, estaremos visitando este hermoso espacio cultural para seguir compartiendo gratos momentos musicales”.

Tras realizar la presentación en vivo de algunos de sus temas, Federico Baldús participó de una ronda de preguntas realizadas por los presentes y habló de su temprano inicio en la música, recordando sus primeros pasos en la carrera y de su inspiración para escribir y componer canciones, entre otros temas; e instó a los niños y jóvenes “a hacer lo que tengan ganas de hacer, pero siempre con mucha dedicación”.

Desde el Centro Municipal de Arte, donde funciona la biblioteca popular Santiago Renevot, a través de la tarea conjunta que desarrollan la Coordinación de Acción Social de la Comuna y el Área de Extensión Cultural se promueven constantemente actividades de esta índole para acercar a los sectores populares las ofertas en materia de arte y cultura. Por ello, se invita a los interesados en presentar trabajos, exhibiciones o alguna forma de expresión artística y cultural para compartirlos con la comunidad, comunicarse con la señora Adriana Hebling, encargada de la biblioteca, acercándose personalmente al lugar, sito en la calle Juan L. Díaz 1345, del barrio San Juan Bautista, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 17 a 19 horas, o contactándose con el área de Coordinación de Acción Social del municipio, en las oficinas ubicadas en el barrio La Alborada, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 17 a 19 horas.