Ultimas Noticias

Personas con pedido de captura fueron puestas a disposición de la justicia


Las recorridas constantes y los operativos implantados a partir de las políticas públicas de seguridad, articulados con las distintas dependencias de capital e interior, permitieron la aprehensión de cuatro hombres que registraban pedidos de captura. 

A diario la Policía de Formosa realiza operativos de prevención en todo el territorio provincial, entre los que se destacan la identificación de personas, vehículos y motocicletas, trabajos que arrojan resultados altamente positivos, ya que permiten establecer si el rodado o las personas registran pedido de secuestro, detención y/o comparendo.

Durante operativos realizados el martes último alrededor de las 12 horas, en circunstancias que los efectivos del Comando Radioeléctrico de Clorinda se encontraban recorriendo en el móvil policial por puntos estratégicos de esa localidad, identificaron a un joven de 20 años sobre quien recaía pedido de captura en una causa judicial, relacionado a un delito contra la propiedad.
El segundo procedimiento se registró el martes último cerca de las 16 horas, circunstancias en que el CRP Clorinda realizaba operativo sobre la calle Los Andes y San Luis del barrio Alto, donde demoran a una persona para su identificación, detectando que tenía en su poder un arma blanca, procediéndose al secuestro.

Al consultar sus datos con la Dirección de Informática, se estableció que registraba pedido de captura en tres causas judiciales de “Hurto”, motivando su detención y posterior traslado a la dependencia.
El tercer caso se registró este martes a las 08:30 horas, cuando efectivos del Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales que estaban apostados en el puesto de control caminero Acceso Sur, pararon al conductor de un automóvil Fiat Strada, a fin de verificar la documentación del conductor y rodado respectivamente, siendo informado por el operador de la Dirección General de Informática que el hombre tenía pedido de captura por  hallarse involucrado en un delito contra las personas.
En todos los casos, las personas fueron trasladadas hasta las respectivas dependencias policiales, donde fueron notificados de su situación legal y puestas a disposición de la Justicia.