Ultimas Noticias

El gobernador ponderó la conectividad en todo el oeste





En dos pequeñas comunidades cercanas a El Potrillo, San Martin y El Favorito, el gobernador Gildo Insfrán mantuvo una animada charla con los lugareños, aludiendo por ejemplo a la superficie de 2000 metros cuadrados donde se erigen las obras del jardín de infantes, las escuelas primaria y secundaria, además del centro de salud de esta última población, ambicioso proyecto que evidencian un 70% de avance.

Reprocho que desde el estado nacional se hiciera una suerte de mea culpa diciendo que “les falta territorialidad, lo que les falta es calle. Dicen que van a comenzar de nuevo con el timbreo, acá en esta zona no vendrán entonces porque no hay timbre”, expuso mordaz. Ratifico su visión de un presidente “unitario”  como Mauricio Macri a quien “no le importa tres cominos las provincias”. Califico de “mentira eso de que fortalecieron el federalismo. Somos los gobernadores quienes a diario hacemos federalismo, estando en estos lugares junto a ustedes, mirándoles a los ojos, sin custodia y vallados por todas partes”.

Pondero que “producto de ese encuentro cara a cara, de escucharlos planificamos las obras que son parte de un modelo, no se realizan de casualidad”.

Advirtió que de la misma manera de esos montajes de alguien que se muestra feliz porque le tocaron el timbre de la casa y los abraza, “ahora engañan con las supuestas grandes autopistas. Vendrán a la provincia a inaugurar 20 kilómetros de autovía sobre ruta 11  y ya andan diciendo de que se trata de un hecho histórico para Formosa, cuando lo proyectado -al iniciarse en la gestión CFK- era de una extensión superior a los 200 kilómetros que no lo pudieron hacer ni por cerca en todo este tiempo”.

“Nosotros trabajamos para que cada familia formoseña viva mejor. Para eso debe haber integralidad en la política, no territorialidad, que equivale a decir que es el ser humano quien recibe todos los beneficios. A la gente del gobierno nacional difícilmente escuchen hablar de pueblo, solo refieren al mundo y al mercado”, advirtió Insfrán.

Expuso que realizaciones como la conectividad se naturalizo, subrayando que “fue una gran obra de la provincia a partir de que sabíamos que al mercado no le interesaba invertir en zonas como esta, no era negocio. Eso evidencia la activa presencia del estado con computadoras y las inversiones necesarias para que puedan tener conectividad con el mundo”.

En el paraje San Martin aludió al escrutinio propio que se hizo en los recientes comicios y comento acerca de que los primeros resultados que ingresaron pertenecieron a las urnas de los departamentos Ramón Lista y Matacos, señalando que “fue una enorme satisfacción, no solo por el respaldo popular sino porque demostró el corolario de uno de los grandes logros que es la conectividad que dejo atrás el aislamiento de zonas como estas”. Agradeció el acompañamiento con el voto en los comicios del 16 de julio y las PASO del 11 de agosto, y avizoro que el acompañamiento será aún mayor el 27 de octubre.

“Lo que nos sobra es calle, nos preocupamos y ocupamos de las principales necesidades. No pensamos en el marketing como un producto que debe venderse, sino que priorizamos al ser humano, nos comportamos y actuamos como tal”, expuso concluyente.