Ultimas Noticias

Más de 600 aspirantes a agentes de Policía participaron de un curso de capacitación



Integrantes del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno de la Policía participaron de un curso intensivo de capacitación en el Haras, ubicado en la localidad de Bartolomé de las Casas.

Conforme las políticas públicas de seguridad y educación implementadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, en línea con el Ministerio de Gobierno y el Comando Superior de la Policía, 617 aspirantes a agentes participaron de un curso intensivo de capacitación, bajo la premisa que la educación es una cuestión de estado.

En esa línea la Dirección de Institutos Policiales (DISIEP) diagrama anualmente una serie de cursos de capacitación, actualización y perfeccionamiento para el personal, abarcando todas las jerarquías y escalafones, comenzando desde los institutos de formación, contemplando distintos adiestramientos obtenidos por efectivos que se capacitaron en otras provincias, otros países o con otras fuerzas del país, para luego transmitirlas a los demás integrantes de la Institución.

El interés en el proceso de formación de aquellos que se encuentran en etapa de aprendizaje en el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (IFCPS), es de vital importancia para que los futuros agentes puedan nutrirse de las herramientas y el conocimiento necesario para las distintas actividades que se desarrollan en la función policial, teniendo en cuenta que la seguridad pública es uno de los pilares fundamentales del modelo formoseño y, la educación un componente básico dentro del proceso de desarrollo de Formosa.

En esa línea, los aspirantes participaron de un "Curso Intensivo de Entrenamiento Operacional en el Haras Policial”, ubicado en la localidad de Bartolomé de las Casas, a la altura del kilómetro 1339 de la ruta nacional 81, que cuenta con más de 700 hectáreas utilizadas para diferentes adiestramientos de los integrantes de la fuerza provincial.

Allí funciona un Centro de Capacitación, donde el DISIEP junto a un plantel de Instructores de diversas áreas y especialidades brindaron conocimientos teórico - práctico, entre las que se encuentran la Dirección General de Drogas Peligrosas, Unidad Especial de Asuntos Rurales, Dirección de Policía Científica, División Relaciones Comunitarias, Cuerpo de Tránsito, Seguridad Vial. Asimismo, integrantes del GEOPF y DDR capacitaron en torno a la actividad de grupos antidisturbios, instrucciones sobre uso de armas de fuego, medidas de seguridad para el manejo de armas cortas y largas, supervivencia en el monte, entre otros.

Por la relevancia institucional, todas las actividades fueron supervisadas por la Directora de Unidades Penitenciarias Comisario Mayor Miriam Godoy, acompañada del director del DISIEP Comisario Inspector Cristóbal Torres, el director del IFCPS Comisario José Félix Bogado.
El interés por profesionalizar los recursos humanos de la fuerza es constante y se fortalecen durante toda la carrera policial. Es importante destacar que durante el desarrollo del curso los aspirantes recibieron desayuno, almuerzo y cena con postre, siendo evaluados al finalizar la cada jornada por licenciados en enfermería, disponiendo de una ambulancia de la AMP para casos de urgencia y/o emergencias en caso de ser necesario.