Ultimas Noticias

PASO: TEP colabora con Juzgado Electoral de Formosa


Concluido el proceso electoral provincial con el acto de proclamación de las autoridades electas en los comicios del 16 de junio pasado, el Tribunal Electoral Permanente (TEP) colabora con el Juzgado Federal de Formosa para las venideras elecciones PASO y generales.
Según lo consignó la doctora Sandra Moreno, presidenta del TEP, "hemos firmado un convenio de colaboración con el Juzgado Federal y hace más de dos semanas que ellos ya están trabajando en el SUM de la Escuela N° 66 con el armado de las urnas y todo el material electoral".
"Desde allí se va a realizar el despliegue y el repliegue de las urnas para las elecciones del 11 de agosto y después para las de octubre", indicó la funcionaria, precisando que "también en ese establecimiento educativo se hará el escrutinio definitivo".
Refirió que "hemos colaborado con vehículos, el local y con personal cuando así lo requieren. Estamos a disposición porque si bien no tenemos la competencia como Tribunal Electoral provincial, entendemos que tratándose de elecciones en nuestro distrito y elecciones de nuestras autoridades tenemos que colaborar con el Juzgado Federal con competencia electoral".
Cabe señalar que el próximo domingo 11 de agosto se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo cual se reitera a la ciudadanía consultar el padrón electoral (https://www.padron.gob.ar/) a los fines de verificar los lugares de votación.