Ultimas Noticias

Múltiples atenciones de salud en comunidades originarias rurales del centro oeste


Vecinos que habitan colonias rurales cercanas a Las Lomitas, recibieron amplias atenciones de salud mediante una nueva recorrida que efectuó el equipo del hospital distrital de la mencionada localidad.
En este caso se trató de las comunidades originarias Colonia Muñiz, Lote 43 y Lote 4, asentadas en el centro oeste, distantes aproximadamente a 300 km de la capital provincial, donde un equipo multidisciplinario de salud brindó completas atenciones médicas y de otras especialidades.
Médicos, obstetras, odontólogos, enfermeros y vacunadores ofrecieron a las familias atención médica integral y se agregaron además instancias de vacunación, captación de pacientes, entrega gratuita de leche y medicamentos, y la promoción de hábitos saludables para fomentar la buena calidad de vida y prevenir  enfermedades.

Cabe señalarse que, el objetivo de la jornada fue extender  una vez más los servicios de salud que el efector brinda diariamente a la población diariamente, asegurando al mismo tiempo a los pacientes de todas las edades, el acceso gratuito a las tantas prestaciones prestaciones sanitarias.

Al respecto, los referentes del equipo de salud a cargo explicaron que “por distintos motivos, no todos los vecinos pueden acercarse al hospital. Y por la responsabilidad que tenemos de cuidar la salud de nuestras comunidades, nosotros nos disponemos de llegar hasta el lugar donde viven, darles atención integral y responder efectivamente a sus demandas de salud”

Así, la jornada abarcó una vez más el control de niños, jóvenes y adultos con evaluaciones antropométricas de peso, talla y estatura; control de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca; sumado al control de glucemia y otros exámenes clínicos y físicos de acuerdo a la edad de los pacientes.
Del mismo modo,  fueron chequeados los carnets de vacunas de cada paciente y aplicadas las dosis faltantes para la correspondiente actualización. El hincapié fue puesto en los chicos de corta edad, adultos mayores, pacientes crónicos y embarazadas, a quienes se aplicaron “estrictamente” las dosis de las vacunas del calendario para que completen o inicien los esquemas según cada caso,  informaron los responsables del servicio de vacunación.