Ultimas Noticias

Lanzamiento oficial de la edición Nº 37 de la Fiesta Nacional del Pomelo.

Este lunes en el estudio mayor de Lapacho Canal 11 se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la trigésimo séptima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que tendrá lugar el próximo 20,21 y 22 de septiembre en el polideportivo municipal “Evita” de Laguna Blanca.

Este lanzamiento estuvo encabezado por el diputado nacional y vicepresidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación Lic. Ramiro Fernández Patri, el ministro de Cultura y Educación de la Provincia el Dr. Alberto Zorrilla, la secretaria de la Mujer Lic. Angélica García, el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, el intendente municipal de Laguna Blanca Dr. Ricardo Lemos, el presidente del Concejo Deliberante de Laguna Blanca Dr. Sebastián Padrón, la concejal de Laguna Blanca Marisol Insfrán y las distintas Autoridades Provinciales y de Fuerzas que forman parte de la organización.

El evento turístico más destacado de la Provincia, por su contenido, por su organización y desarrollo, se suma al calendario de acciones de carácter turístico, recreativo y deportivo que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia y como todos los años, se presenta como una verdadera síntesis de la inmensidad productiva de Formosa y de los avances del modelo formoseño. Se ha constituido también en un referente de toda la región litoral del país y de esta parte de Sudamérica.

Como ya es habitual, contará con una mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, además de la tradicional doma y jineteada, la gastronomía regional, el espacio joven y la Expo-Pomelito, con juegos recreativos para los más pequeños de la familia formoseña.

El vicepresidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, señaló que: “estamos en un momento especial, porque va a ser el primer festival dónde tenemos al Bañado La Estrella como una de las siete maravillas naturales de la Argentina y ese es un condimento especial, porque muchos quieren venir a Formosa a conocer el Bañado y la Fiesta del Pomelo puede ser una buena oportunidad para recorrer el resto del territorio provincial”.

Asimismo, Fernández Patri hizo referencia al contexto político económico adverso que transita hoy la Argentina diciendo: “La verdad que esta Fiesta Nacional del Pomelo ya es un icono en el norte argentino, muy esperado. Las inclemencias del tiempo hicieron que la posterguemos, por la crecida de las inundaciones, pero yo creo que hay que destacar la decisión del gobernador Insfrán, que en un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, decida invertir estos recursos, junto con el Consejo Federal de Inversiones, para transformar un círculo vicioso en un círculo virtuoso de la economía, porque teníamos muchos emprendedores, muchos empresarios, comerciantes, asociaciones, clubes qué esperan siempre este festival, porque es la posibilidad de generar ingresos para solventar gran parte de los gastos que tienen durante todo el año. Y bueno también es un motivo de encuentro, de felicidad, de recreación para el pueblo formoseño y para el litoral argentino y más en este año que coincide con la fecha del estudiante”.

Por su parte, el intendente de Laguna Blanca manifestó su agradecimiento a todos los que colaboran en la organización, para que el encuentro se desarrolle con normalidad año tras año y reiteró la invitación a todos los formoseños para que el 20, 21 y 22 de septiembre se acerquen hasta el predio ferial y disfruten junto a la familia de esta inigualable fiesta. En su discurso, el Dr. Ricardo Lemos, también realizó un reconocimiento para todos los pioneros, para todos los hacedores que hicieron posible que en el año 1972, se haya dado inicio a este festival y expresó también un agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán que brinda las herramientas necesarias para que cada pueblo a través de su historia, de su intuición, pueda poner en valor todo lo que hicieron esos pioneros en Laguna Blanca.

El lanzamiento oficial de la trigésima séptima edición de la Fiesta culminó a puro canto y emoción con la participación de los artistas “Chili Fernandez del Grupo Pilcomayo” y de “Yasil ”, que anticiparon con sus números musicales este festival que promete ser una verdadera fiesta tradicional también este año.


 

Artistas 2019

Por otro lado, se dio a conocer la grilla de artistas destacados a nivel local, nacional e internacional que estarán engalanando cada una de las tres noches festivaleras, los principales artistas en cada noche a saber son:

• Viernes 20: Ciro y los Persas, Mario Bofil.

• SABADO 21: Guitarreros. Fuelles Correntinos.

• DOMINGO 22: Rombai, Destino San Javier.

Para más información:

Prensa - Ministerio de Turismo de Formosa

E-mail contacto: formosahermosaoficial@gmail.com