Ultimas Noticias

La EPES N° 8 representó a Formosa en Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

Estudiantes y docentes de la EPES N° 8 de El Espinillo, representaron a Formosa en la V Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en Encarnación Paraguay. La Profesora María C. Lotto junto a las estudiantes Micaela de los Ángeles Díaz y Rocío Marité Salinas de la EPES N° 8 de la Localidad de El Espinillo, representaron a Formosa en la XII Feria de Ciencias y Tecnología, VI Feria Nacional y V Feria Internacional que tuvo lugar en el Colegio Bilingüe "Girasoles" en la localidad de Encarnación, República del Paraguay, de20 al 24 de agosto.

La institución obtuvo el segundo lugar, en la disciplina Ciencias Sociales. Además, el jurado acreditó al proyecto "Restaurando Corazones" para participar en la CIENTEC en Lima Perú para noviembre del 2.020.CIENTEC es una Feria Internacional de Educación, Ciencia y Tecnología que se convierte en un espacio para tratar los problemas de la investigación científica y así responder a los desafíos que plantea, aprovechar las posibilidades que brinda, así como promover entre todos los protagonistas del quehacer científico. Así el Club de Ciencias Sociales de la EPES N° 8 "Dr. Bernardo Alberto Houssay” de la Localidad de El Espinillo, pasa a tener durante los seis últimos años: cinco Instancias Nacionales y dos Internacionales, dejando en alto cada proyecto donde representan con gran orgullo a la provincia y también al país.

Estos espacios brindados en los establecimientos escolares contribuyen al desarrollo en el ámbito científico y tecnológico que potencia a las personas y estimula la curiosidad. Con políticas provinciales que facilitan instrumentos y conocimientos con acceso a la cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que permitan a los estudiantes desenvolverse en la vida cotidiana y relacionarse con su entorno. La sociedad ha tomado conciencia de la importancia de las ciencias y de sus influencias en temas como la salud, los recursos alimenticios y energéticos, la conservación del medioambiente, el transporte y los medios de comunicación, las condiciones que mejoran la calidad de vida del ser humano. Es necesario que amplios sectores de la población, sin distinciones, accedan al desafío y la satisfacción de entender el universo en que vivimos y que puedan imaginar y construir colectivamente