Ultimas Noticias

La Dirección de Gestión Ambiental puso en marcha el Plan Formobio

En la jornada del viernes, en la intersección de Av. Antártida Argentina y Lorenzo Winter, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino, con la colaboración de alumnos de la EPET N° 5 del barrio 2 de Abril, lanzó esta acción integral destinada al cuidado y la sustentabilidad ambiental.

Con una duración de 45 días, 16 estudiantes del séptimo año de la especialización en medio ambiente de la institución educativa realizarán una pasantía en el área comunal, desarrollando tareas de investigación acerca de la problemática de los residuos, formación de microbasurales y aguas servidas en conglomerados del Circuito 3.

El director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, explicó “vamos a informar a los vecinos sobre los horarios de recolección y buscar las causas de la formación de microbasurales en algunos sectores del barrio. Además, vamos a recuperar espacios verdes, como ya lo hicimos en este lugar, eliminando grandes concentraciones de residuos depositados en lugares no permitidos”.

El funcionario valoró la importancia del involucramiento de los jóvenes que están próximos a egresar como técnicos especializados en gestión ambiental, cuyos aportes e investigaciones serán importantes para optimizar el servicio de recolección de residuos de la Comuna.

Acerca del programa puesto en marcha, la profesora Marta Vázquez, coordinadora de Pasantías, refirió: “la idea es concientizar y trabajar con los alumnos acerca de que el tema de la basura es una responsabilidad de cada ciudadano, por lo tanto, todos debemos colaborar con el Municipio. Nuestra escuela está en este sector de la ciudad, muchos de los chicos viven aquí y yo misma resido en el barrio 2 de Abril, por lo que nos pareció pertinente aportar a la comunidad, a través de esta tarea, colaborando en la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales del lugar”.

Por último, Fabián Mesa, uno de los estudiantes que realiza esta pasantía, indicó “esta tecnicatura la elegí en cuarto año porque vi que se relacionaba con la salud y el cuidado del medio ambiente. El trabajo conjunto y coordinado con la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad es una excelente oportunidad para aprender mucho más y junto a mis compañeros vamos a aprovecharla al máximo”.