Ultimas Noticias

Jubilados de Pirané conocieron El Bañado La Estrella

En el marco del Programa Turismo Social que la Caja de Previsión Social lleva adelante, Jubilados Docentes y Retirados de la Policía de la localidad de Pirané visitaron el Bañado La Estrella. Este es el 12º contingente que participa de dicho programa, donde ya más de 600 pasivos tuvieron la dicha de conocer o vivido nuevamente la linda experiencia de disfrutar de una de las 7 maravillas de la Argentina.


Este martes el grupo realizo la tradicional travesía en lancha donde se puede apreciar con cercanía la flora y fauna característica del lugar. Una vez finalizada la excursión, en una estancia cercana al lugar les brindaron la bienvenida con un rico asado; posteriormente se trasladaron al paraje Campo del Cielo donde la comunidad originaria exhibió sus artesanías, por la noche se alojaron en la ciudad de Las Lomitas, allí pernoctaron en un Hotel con todas las comodidades.


Ya en la jornada de este miércoles la “Generación 3.0” gozó de un City Tour a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Lomitas, previamente recibieron el saludo del Intendente local Atilio Basualdo.

En la localidad del centro oeste, recorrieron lugares de interés como el Pulmón Verde donde realizaron ejercicios en los aparatos de gimnasia con los que cuenta el lugar, el ex ferrocarril, la comunidad Pilagá, Rincón Bomba, donde el pueblo originario cuenta su organización dentro del pueblo.


Ya de regreso a la capital, visitaron la localidad de Ibarreta siendo recibidos por miembros de la Asociación Pasivos de Ibarreta (A.P.I) Voluntad, acompañados por el Intendente local Adan Jarzynski.

En Ibarreta conocieron algunos de los atractivos, pasearon por el lago ubicado en el centro de la ciudad y la asociación de apicultores de dicha localidad.

Cabe destacar que este grupo de Jubilados y Retirados piranenses fueron despedidos y recibidos una vez finalizada esta maravillosa experiencia, por el Administrador General de la Caja de Previsión Social Dr. Gustavo Maximiliano López Peña, quien estuvo acompañado por el Vicegobernador electo, Eber Wilson Solís y los pre candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, Graciela Parola y Patricia Pastor.